Cargando...
Política

Nadine Heredia llega a Brasil como asilada: primeras imágenes de la ex primera dama tras evadir la justicia en Perú

La ex primera dama, Nadine Heredia, fue vista en São Paulo tras recibir asilo de Brasil. Usaba collarín ortopédico y viajaba con su hijo. La esposa de Ollanta Humala y el expresidente están condenados a 15 años por lavado de activos.

Nadine Heredia en Brasil con collarín 2025, ollanta humala, dina bolaurte, asilo politico.
Primeras imágenes de la ex primera dama Nadine Heredia en Brasil. | Foto: Composición LR.

La ex primera dama, Nadine Heredia, ya se encuentra en São Paulo, Brasil tras recibir asilo político del Gobierno de Lula da Silva. En su primera aparición pública desde su salida del Perú, la esposa de Ollanta Humala fue captada en imágenes difundidas por la agencia AFP, donde se le ve usando un collarín ortopédico y viajando en un vehículo junto a su hijo menor, sin brindar declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el reporte del medio brasileño TV Globo, Heredia partió desde Brasilia en un vuelo comercial con destino al aeropuerto de Congonhas, en São Paulo. Aunque inicialmente había sido escoltada por personal oficial hasta una base aérea en Lima y luego resguardada por la Policía Federal brasileña al llegar a Brasil, este último tramo del traslado se realizó sin presencia de agentes de seguridad. Hasta el momento, no se ha revelado el lugar exacto donde residirá Heredia ni bajo qué condiciones permanecerá asilada.

Nadine Heredia pidió asilo a la embajada de Brasil en Lima

La esposa de Ollanta Humala salió del Perú durante la madrugada del miércoles 16 de abril, luego de que la presidenta Dina Boluarte autorizara su salida mediante un salvoconducto, pese a la condena en su contra. Abandonó la embajada de Brasil alrededor de la 1:50 a. m., escoltada por una delegación oficial que la condujo hasta las instalaciones militares donde abordó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña junto a su hijo menor. La aeronave despegó rumbo a la capital federal del país vecino.

La decisión de otorgar asilo fue gestionada directamente por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, a través del Partido de los Trabajadores. Fue esta administración la que ofreció protección a la ex primera dama peruana, facilitando su salida del país tras la sentencia judicial. Desde su llegada a Brasil, las autoridades habían mantenido en reserva los detalles de su ubicación y condiciones de residencia.

Como se recuerda, Heredia y el expresidente Ollanta Humala fueron sentenciados por el Poder Judicial a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, al haber recibido dinero ilícito de Venezuela y Odebrecht para financiar las campañas presidenciales del Partido Nacionalista en 2006 y 2011. La justicia peruana determinó que ambos formaban parte de una organización criminal.

Mientras Heredia logró evadir la prisión acogiéndose al asilo diplomático, Humala fue detenido de inmediato y trasladado al penal de Barbadillo, donde ya cumple condena. También fueron emitidas órdenes de captura contra otros sentenciados en este caso, como su hermano Ilan Heredia y el extesorero Mario Julio Torres Aliaga, cuyo paradero aún es desconocido.

Lo más visto

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas