Cargando...
Política

Susel Paredes es denunciada ante la Comisión de Ética por permitir uso de baños del Congreso a personas trans

La congresista permitió el ingreso de mujeres trans al baño del Congreso de la República y 16 parlamentarios liderados por Milagros Jáuregui la acusan de faltar al Código de Ética del Legislativo.

Susel Paredes es denunciada ante la Comisión de Ética.
Susel Paredes es denunciada ante la Comisión de Ética. Foto: Congreso

16 parlamentarios liderados por la congresista Milagros Jáuregui de la bancada de Renovación Popular presentaron una denuncia ante la Comisión de Ética del Legislativo en la que acusan a Susel Paredes de un supuesto incumplimiento al Código de Ética Parlamentaria durante un evento sobre diversidad sexual realizado en el Congreso.

El foro, que tenía por nombre 'Diversidad y Derechos Luchando por la Igualdad y Justicia', tuvo lugar el 31 del mes de marzo en la sala Héroes de la Democracia y 30 personas transgénero asistieron. Como es normal, en algún momento del evento necesitaron usar el baño y en los videos de las cámaras de seguridad que se difundieron se observa a la congresista guiando a sus invitadas al baño que les corresponde según como se identifican.

“Denuncia contra la congresista Susel Ana María Paredes Piqué por vulnerar los artículos 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria y los artículos 5 y 8 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria, al fomentar el uso de baño de damas por personas de sexo masculino, en las instalaciones de Palacio Legislativo”, se lee en el oficio.

De acuerdo a lo que dijeron los congresistas que presentaron la denuncia, que las mujeres transgénero usen el baño femenino incomodó al resto de trabajadores, periodistas y al resto del personal que se encontraba presente ese día. Además, indican que Paredes violó las normas y vulneró la seguridad del resto del personal.

Ellos solicitan que Susel Paredes sea suspendida por 120 días de su cargo sin recibir alguna remuneración. Rosselli Amuruz, Alfredo Azurín, Patricia Chirinos, Vásquez Ciccia, José Cueto, Noelia Herrera, Mery Infantes, Juan Carlos Lizarzaburu, Elizabeth Medina, Esdras Medina, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, Jorge Zeballos y María Zeta, son los que apoyaron esta denuncia.

La vez en la que Milagro Jáuregui comparó a la comunidad LGTB con animales

La homofobia volvió a evidenciarse en el Congreso de la República durante el evento denominado “Batalla cultural: Cómo enfrentar el avance del globalismo y rescatar los valores tradicionales”, en el que varios congresistas y representantes de sectores ultraconservadores emitieron declaraciones abiertamente discriminatorias hacia la comunidad LGBTIQ. Un caso particularmente alarmante fue el de la legisladora Milagros Jáuregui (Renovación Popular), quien descalificó a las disidencias sexuales al compararlas con “animales sin conciencia ni capacidad de razonamiento”.

“(...) Hemos escuchado tantas historias de personas que han crecido en hogares en los que no existían un hombre y una mujer. Por eso peleamos esta batalla cultural. No podemos permitir que el ser humano se comporte como un animal cuando tiene conciencia y razonamiento. El ser humano debe actuar de la manera correcta para que todos puedan seguir un camino adecuado y, como seres humanos, alcanzar la satisfacción que necesitan”, señaló la parlamentaria.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"