Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre las polémicas declaraciones de Boluarte: "La señora da lástima porque no sabe lo que dice"

El periodista criticó los comentarios de la presidenta Dina Boluarte, quien calificó de traidores a quienes critican su gestión.

Jaime Chincha Jaime Chincha hoy Jaime Chincha en vivo
Chincha criticó los comentarios que Dina Boluarte realizó ante las críticas que recibe su gobierno. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR

En la reciente edición de 'Del hecho al dicho', Jaime Chincha se pronunció por las polémicas declaraciones que lanzó la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quienes critican su Gobierno y las medidas ineficientes que toma para combatir el crimen calificándolos como traidores a la Patria.

"La señora francamente da lástima, porque no sabe lo que dice, una vez más. (...) Dos paros en una semana, ¿están haciendo algo al respecto? No y reclamarle por su trabajo no es ser un traidor a la patria, es una mentira descomunal señalar eso", indicó,

Sobre comunicado del Midis ante intoxicación de escolares

Chincha también comentó sobre el reciente comunicado que sacó el Midis, ante una nueva denuncia de los padres de familia de Loreto al encontrar gusanos en las conservas destinadas al desayuno de escolares, en el cual la entidad suspendió el consumo de conservas de pescado, pollo y pavita a nivel nacional.

"Preventivo es que lo hagas antes de la intoxicación, no engañen. Medida reactiva tiene que decir. No han priorizado nada y no es una medida preventiva, ¿de qué?, si ya se intoxicaron. El comunicado es una ofensa", señaló.

Sobre el exministro Alberto Otárola

El periodista se expresó de las recientes declaraciones del ex primer ministro de Dina Boluarte, Alberto Otárola, quien indicó saber muchas cosas respecto a la mandataria. Además, Otárola calificó fuertemente a los ministros de Estado tildando de ágrafo, pirañita y fantasma a los representantes de las carteras de Educación, Interior y al premiere respectivamente.

"Ágrafo en buenas cuentas es que no sabe leer ni escribir. Tremendo Otárola, ¿se referirá a él? No lo creo, bueno, quizá sí, ¿no? Pero ya Boluarte lanza fuego a discreción, está desesperada porque su Gobierno es inútil, evidentemente siente la presión de las críticas", dijo.

Lo más visto

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Embajador de Perú en Israel descarta que connacionales hayan fallecido o resultado heridos tras ataques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Embajador de Perú en Israel descarta que connacionales hayan fallecido o resultado heridos tras ataques

Deportes

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España