Cargando...
Política

César Hildebrandt sobre víctimas de suero de Medifarma: “No es un accidente, es un crimen”

El periodista criticó la reacción del ministro de Salud, César Vásquez, quien minimizó lo sucedido indicando que se trató de algo circunstancial.

César Hildebrandt
César Hildebrandt cuestionó las acciones de fiscalización realizadas por Digemin. Foto: composición LR

El periodista César Hildebrandt lamentó las muertes por aplicación de suero defectuoso de Medifarma y resaltó que no se trata de un accidente, sino de un "crimen".

"Denuncian a la clínica Sanna. Siento escalofríos. Sacan al director de la Digemin. No sé si será suficiente. Vamos a ver cómo acaba esto. Este asunto es escabroso en el que la clínica tiene una responsabilidad significativa por supuestamente haber ocultado las consecuencias del suero mortal. Por lo menos, no dijeron a tiempo lo que tenían que haber dicho", expuso.

Además resaltó la reacción del titular del Minsa, quien ha minimizado lo sucedido, pese a los cuatro fallecidos. "Digemnin, dónde está su control. Sacan al director, ¿pero eso bastará?. El ministro de salud muy campante tratando de decir que esto es un accidente. No esto no es un accidente, es un crimen, señor", alertó.

Vale mencionar que la Procuraduría presentó una denuncia penal contra la clínica Sanna y todos los que resulten responsables, por no haber reportado a tiempo la ‘reacción adversa’ del suero fisiológico del laboratorio Medifarma.

Por su parte, la comisión de Salud del Congreso citó al ministro del sector, César Vásquez, a fin de que explique las medidas que adoptaron tras conocerse esta noticia. La sesión se realizará de manera semipresencial en la sala Carlos Torres y Torres Lara, ubicada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 11.30 a.m.

César Hildebrandt cuestionó los selfies de Dina Boluarte

En otro momento, el periodista se refirió a los selfies inéditos de Dina Boluarte y, satíricamente, se refirió a la foto junto a sus perros como "el lado más humano de la presidenta". En ese contexto, recordó las decenas de asesinatos en las protestas sociales.

"Por qué se molesta si sale guapa", indicó entre risas.

Recientemente, un testigo protegido entregó al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), liderado por el fiscal Carlos Ordaya López, los accesos a los iCloud de dos celulares que la mandataria utilizó durante su gestión, según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece.

El primer iCloud fue accedido por el Ministerio Público en enero, revelando imágenes y documentos que luego fueron difundidos en otros medios y dominicales, en los cuales resaltaron desde selfies, conversaciones cariñosas con un tal 'JOS', hasta un certificado de originalidad de un par de diamantes. Toda esta información estuvo sincronizada a un teléfono que la presidenta utilizó hasta hace unos meses

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional