Cargando...
Política

RMP sobre inhabilitación a Martín Vizcarra y Salvador del Solar: "Está armadito para que Keiko Fujimori o Acuña pasen a segunda vuelta"

Palacios advirtió que el Congreso busca eliminar a los posibles candidatos que puedan captar los votos en las próximas elecciones 2026.

Martín Vizcarra, Salvador del Solar, Rosa María Palacios
Rosa María Palacios comentó sobre los informes de inhabilitación contra Vizcarra y Del Solar por 10 y 5 años. Foto: Composición/LR

Rosa María Palacios, durante su programa Sin Guion, se refirió a los informes de inhabilitación que aprobó la Comisión Permanente contra el expresidente Martín Vizcarra y Salvador del Solar, por 10 y 5 años, respectivamente, por el cierre del Congreso en septiembre de 2019. La decisión se dio a pesar de que el Tribunal Constitucional declaró que este se llevó a cabo de manera constitucional y conforme a la ley.

En ese sentido, Palacios indicó que en el Parlamento se están deshaciendo de los candidatos políticos que son vistos como una amenaza para las próximas elecciones de 2026. Por ello, la abogada advirtió que todo lo que está realizando el Legislativo tiene como objetivo que Keiko Fujimori y César Acuña pasen a la segunda vuelta en los comicios electorales.

"Creo que en el Poder Judicial o en el Sistema Interamericano nuevamente se va a permitir habilitar a las personas que pueden ser un peligro para Keiko Fujimori y para César Acuña o para López Aliaga, porque ellos creen que van a ganar las elecciones, los partidos que están en el Congreso están convencidos de que van a ser todos reelegidos. Están convencidos de que sus candidatos entran a la segunda vuelta, porque han armado todo el esquema para que así sea. Está armadito para que así sea, para que Keiko Fujimori o César Acuña pasen a segunda vuelta con 7%, con 8%, no importa, pero pasan a segunda", dijo.

RMP se refirió a la actitud del Congreso contra adversarios políticos

En otro momento, Rosa María Palacios se refirió a la actitud del Congreso al inhabilitar a distintos personajes políticos, en otro momento también la expresidenta del Parlamento, por su parte el expresidente Francisco Sagasti también podría correr con la misma suerte. Por ello, la conductora de Sin Guion aseveró que el Parlamento tiene terror de Salvador del Solar y Martín Vizcarra —investigado por el presunto delito de cohecho en el caso del hospital de Moquegua— debido a que puedan aglutinar el voto electoral.

"Entonces, (lo que el Congreso hace) es inhabilitar a cualquiera que pueda aglutinar el voto a, cualquiera que pueda aglutinar el voto y Vizcarra es una amenaza, Salvador del Solar también, pese a que ha dicho que no tiene ningún interés en participar en el proceso electoral. Está dedicado al cine, a sus películas, (pero para el Congreso) es una amenaza, les tienen terror. Como decía un meme: solo falta que inhabiliten al panetón Totus porque ese también le gana a Keiko Fujimori", añadió.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días