Cargando...
Política

Vocero de Juan Santiváñez justifica su sueldo de S/30.000: "Tengo dos maestrías y capacitaciones"

El coronel en retiro Carlos López Aedo precisó que su salario corresponde al de un asesor y que cuenta con la experiencia profesional para ello.

Juan Santiváñez
Juan Santiváñez también justificó el salario del vocero del Mininter. Foto: composición LR

El vocero del Ministerio del Interior, el coronel en retiro Carlos López Aedo, justificó los S/30.000 que ganará en tres meses por el “servicio de gestión de contenido institucional para vocería y redes sociales”. Al respecto, fundamentó que sus funciones corresponden a las de un asesor y, además, cuenta con una amplia trayectoria profesional.

"La remuneración que yo recibo es una orden de servicio por tres meses y, de acuerdo, con la escala remunerativa de Servir mis cargo corresponde a un asesor y un asesor tiene que contar con un currículum. Soy coronel en retiro, tengo una licenciatura en Administración y Finanzas Policiales, soy abogado colegiado tengo dos maestrías, la última maestría es en Gobierno y en Políticas Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuento con todos los requisitos para desempeñarme en este cargo", declaró a la prensa.

Ministro Juan Santiváñez también defendió salario de su vocero

De la misma forma, el ministro del Interior respaldo el salario de López Aedo como vocero de su cartera. Para ello, recurrió a los descuentos de ley que se realizarán a la mensualidad.

"El contrato de vocería de un funcionario público es por meses y, en este caso, el coronel que ha sido designado como vocero tiene un sueldo de S/30.000 por los tres meses de trabajo, que no solo incluye la vocería. Lo que sería un pago de S/10.000 mensuales, menos el pago de los impuestos, aproximadamente 8 mil sería su remuneración real", dijo.

"La idea de la vocería es fortalecer todas estas informaciones y brindar específicamente todas aquellas vinculadas al tema del sector", agregó.

¿Cuáles son las funciones del vocero de Juan José Santiváñez?

Este salario se brindará por el concepto de “servicio de gestión de contenido institucional para vocería y redes sociales”. Las funciones de esta contraprestación comprenden la elaboración de: doce presentaciones que contengan información de impacto sobre los logros del Sector Interior para su difusión en las redes sociales; doce acciones de intercambio de experiencias con personalidades nacionales y/o internacionales en materia de seguridad ciudadana, para su difusión en las plataformas digitales del Ministerio; y doce atenciones a medios de comunicación sobre solicitudes de información relacionadas con las acciones del Sector.

Todo ello deberá ser reportado en un total de tres entregables en tres meses. Cada uno de ellos tiene el valor de S/10.000 y tendrá que ser presentado mensualmente.

Lo más visto

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

LEER MÁS

Harvey Colchado sobre iniciativa del Congreso que separaría a Delia Espinoza del CAL: "Buscan aislar a sus adversarios"

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"