Cargando...
Política

Jaime Chincha a Dina Boluarte: “Haga un calendario de denuncias, no de mentiras”

Tras las denuncias a dos periodistas de Latina, reconocidos por destapar el caso Qali Warma, el conductor Jaime Chincha tuvo fuertes opiniones contra la presidenta Dina Boluarte.

larepublica.pe
Jaime Chincha arremete contra el exministro del Midis, Julio Demartini. Foto: composición LR

En una nueva emisión del programa 'Del hecho al dicho', el conductor Jaime Chincha, se refirió a la denuncia realizada por el abogado del exministro del Midis, Julio Demartini, contra los periodistas Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación de Latina y el conductor Pedro Tenorio de la misma casa televisora, indicando que el accionar sería "de muy mal gusto" pues las denuncias se estarían dando como contrataque al destape del caso Qali Warma, en la cual se descubrió una red de corrupción que operaba desde que Fredy Hinojosa, actual vocero presidencial, se encontraba a cargo del programa de alimentos y Dina Boluarte lideraba la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"A Dina Boluarte le dolió en el alma (la salida de Demartini). Por eso y muchas cosas más, digo las denuncias contra su Gobierno y ella sale a decir 'voy a hacer un calendario de mentiras', por favor, de denuncias es, no de mentiras", precisó Chincha.

El motivo de la denuncia sería la presunta revelación de información confidencial del caso, al revelar la identidad de la colaboradora eficaz Noemí Alvarado, cuando ella misma ha brindado entrevistas en diversos programas de televisión.

"Todos sabemos quién es Noemí Alvarado. Obviamente, es de público conocimiento y digamos que antes de las emisiones de Latina, su identidad ya había sido divulgada. Incluso ella misma ha hecho declaraciones públicas", indicó Jaime Chincha.

Lo controversial de la denuncia es que el sueldo del abogado de Demartini proviene del presupuesto del Estado. "Para eso sí hay plata. Con nuestros impuestos se le paga a este señor", enfatizó. La defensa del caso le estaría costando al Perú 95.000 soles.

Julio Demartini se pronuncia al respecto

Al respecto, el exministro del Midis buscó justificarse indicando que la denuncia contra los periodistas fue presentada de manera autónoma por el abogado Juan Peña a título personal y no representaría una instrucción o decisión alguna de su parte. Añadió que, respeta el derecho fundamental de la prensa libre e independiente, pues sería un pilar esencial para la democracia.

Chincha tuvo una fuerte declaración en contra de los descargos de Demartini: "Pero dígale, pues, usted me está representando a mí y hace la denuncia. Qué manera gallina de salir del paso".

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

LEER MÁS

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos