Cargando...
Política

Antauro Humala: Frepap aclara que no tiene ninguna alianza electoral

Dirigente del Frepap reacciona a versiones de una alianza con Antauro Humala. Afirma que no hay conversaciones para las elecciones del 2026.

Antauro Humala y Roberto Sánchez en su visita a Cieneguilla, en el onomástico del lider Ezequiel Jonás. Foto: Redes sociales.
antauro frepap

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) no está en la búsqueda o en actuales conversaciones sobre alianzas electorales con ningún partido político, lo aseguró el secretario general de esta organización, Filomeno Esteban Soto Leandro.

Rechaza de esta manera las versiones que señalan que se ha realizado un acuerdo con el dirigente radical Antauro Humala, como se venía indicando en algunos medios noticiosos.

“Sobre las informaciones difundidas en los medios de comunicación, redes sociales u otros medios, sobre una posible alianza con algún candidato o partido político expresamos que no existe ninguna búsqueda o conversaciones de alianzas electorales con partidos políticos”, indicó Soto Leandro en un comunicado.

Desde el martes 21 de enero, en que Antauro Humala, acompañado del directivo de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, acudieron a la celebración por el cumpleaños del líder político y religioso Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, se venía informando de una posible candidatura del primero de ellos, apoyado por el partido teocrático.

Los mismos Humala y Sánchez difundieron en sus redes sociales el encuentro realizado en Cieneguilla, donde departieron instantes de con los dirigentes y militantes allí presentes.

Pero también en los días siguientes, numerosos frepapistas se pronunciaron en contra de un posible acuerdo.

Gloria María Caro expresó, por ejemplo: “En mi condición de militante frepapista, esa información es falsa. El Frepap no hace alianzas con ningún partido, el Frepap es la expresión de los diez mandamientos, que viene hacer la justicia moral”.

Otra integrante del frente, María Luz Gonzáles comentó: “El Frepap es un partido divino y no hace alianza con ningún partido politiquero”.

La dirigencia del movimiento agrarista hizo caso a esas opiniones de sus integrantes.

Humala a su vez comentó luego de su encuentro con la organización religiosa: "He visitado al Frepap. El etnocacerismo tiene mucho en común con ellos, es el etnocacerismo religioso de nuestro país. En el Andahuaylazo hubo etnocaceristas frepapistas con su túnica, su barba y su fusil", manifestó.

PUEDES VER:Antauro Humala, su candidatura está al borde del abismo por su discurso y divisiones en partido político

En su comunicado, Soto Leandro informa a la opinión pública y ‘a todos los militantes’: “la principal razón de la existencia del Frepap es la promulgación, en todos los tiempos, de la necesaria moralización de la persona para ejercer un cargo de elección popular, principios democráticos y de nuestra base doctrinaria”.

En este primer comunicado del año, del secretario general Soto Leandro, advierte finalmente, “no dejarse sorprender, con declaraciones y publicaciones, que comprometen a nuestro partido político".

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional