Cargando...
Política

Caso Andrés Hurtado: PJ evaluará el martes 7 si incorpora a la Procuraduría como actor civil

La Procuraduría pidió al Poder Judicial que Chibolín, Elizabeth Peralta, Javier Miu Lei e Iván Siucho paguen una reparación civil de S/6 millones de soles.

andres hurtado, corte superior de lima, chibolin
Andrés Hurtado se encuentra, actualmente, recluido en el penal de Lurigancho. Foto: Composición/LR

En una nueva audiencia que involucra al expresentador de televisión, Andrés Hurtado 'Chibolín', el Poder Judicial informó en su cuenta oficial de X que programó para el martes 7 de enero una audiencia para evaluar si la Procuraduría es incorporada como actor civil o parte agraviada en las investigaciones seguidas contra Hurtado Grados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

Por ello, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó ante el despacho del juez Juan Carlos Checkley que las personas que forman parte de las indagaciones paguen una reparación civil de S/6 millones “en forma solidaria”. Esta medida alcanza a la fiscal suspendida y quien cumple prisión preventiva de 18 meses, Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei e Iván Siucho Neira.

Es preciso mencionar, que de ser acepta la petición, la defensa legal del país podrá solicitar y acceder al pago de la reparación civil a favor del Estado peruano, en caso las personas investigadas sean halladas culpables.

"Poder Judicial programa para el martes 7 de enero, a las 15:00 horas, la audiencia de constitución en actor civil en la investigación seguida contra el imputado Andrés Hurtado Grados y otros, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado", se lee en el comunicado del Poder Judicial en su cuenta de X.

Comunicado del Poder Judicial vía X.

Andrés Hurtado: ¿por qué se le investiga al expresentador de televisión?

El expresentador de televisión, Andrés Hurtado 'Chibolín' actualmente se encuentra recluido en el penal de Lurigancho, en donde cumple dos prisiones preventivas de 9 y 18 meses en su contra. En el primer caso, el Poder Judicial ordenó esta medida contra Hurtado Grados en el marco de las investigaciones por el caso Migraciones. Según las autoridades, el presentador de televisión estaría implicado en el trámite de renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho en 2019. La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

"La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) obtuvo que se dicte prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de las indagaciones por el presunto delito de tráfico de influencias", se lee en la publicación de la Fiscalía, se lee en su cuenta oficial de X.

En el segundo caso, Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, lleva 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho por el presunto delito de lavado de activos.

Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido