Cargando...
Política

Jorge Torres Saravia: Andrea Vidal fue candidata a regidora de Lima en 2018 con el partido de Humberto Lay

Antes de unirse al despacho de Jorge Torres Saravia, Andrea Vidal incursionó en la política como candidata a regidora de Lima por el partido Restauración Nacional.

Andrea Vidal tuvo una breve incursión en política antes de entrar a trabajar en el Congreso
Andrea Vidal tuvo una breve incursión en política antes de entrar a trabajar en el Congreso | Composición: Jazmín Ceras / Foto: La República.

Andrea Vidal Gómez, la joven asesinada tras haber trabajado en el despacho del funcionario congresal Jorge Torres Saravia, aparente líder de una red de prostitución dentro del Congreso de la República, habría tenido también una participación en la política nacional. Según información publicada por la periodista Karla Ramírez, Vidal Gómez postuló en 2018 al cargo de regidora provincial de Lima por el partido Restauración Nacional, liderado por Humberto Lay.

La República corroboró estos datos en el portal Infogob y validó que Vidal Gómez participó en las Elecciones de 2018 sin obtener resultados favorables. Cabe mencionar que, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Vidal Gómez no registra militancia activa en ningún partido, lo que sugiere que su postulación fue producto de una invitación formulada por dicha agrupación política.

Ficha de participación política de Andrea Gómez Vidal | Fuente: Infogob

Andrea Vidal, exasesora vinculada a una red criminal en el Congreso, falleció tras un ataque de sicarios

Andrea Vidal, exasesora de Jorge Torres Saravia, quien se desempeñó como jefe de la Oficina Jurídica y Constitucional del Congreso, perdió la vida el 17 de diciembre. Su fallecimiento ocurrió tras haber sufrido un ataque el viernes 9 de diciembre, en un hecho que se presume fue ejecutado por sicarios contratados. Durante el atentado, el chofer del vehículo en el que se desplazaba murió en el acto.

El ataque ocurrió después de que Andrea solicitara un taxi mediante una aplicación móvil. Mientras viajaba en el asiento trasero del automóvil, dos individuos dispararon más de 40 veces, provocando la muerte inmediata del conductor y dejando a Vidal con graves lesiones en la cabeza y el brazo. Desde ese momento, permaneció ocho días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 2 de Mayo, donde recibía atención médica especializada.

Chats confirmarían que Jorge Torres Saravia contrató mujeres a cambio de sexo en el Congreso

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló conversaciones que implicarían a Jorge Torres Saravia, señalado como líder de una supuesta red de prostitución en el Congreso tras el asesinato de Andrea Vidal Gómez. Según esta investigación, Torres Saravia habría contratado mujeres para ofrecer servicios sexuales dentro del Parlamento. Además, testigos citados por el medio indicaron que en los encuentros organizados por él participaban altos funcionarios y empleados del Poder Legislativo.

De acuerdo con los testimonios recopilados por el semanario, Torres solía capturar fotografías y grabar videos de los asistentes durante las reuniones privadas de carácter íntimo que organizaba. Posteriormente, compartía parte de este material con personas cercanas a su entorno. En una ocasión, según detalla el reportaje, el exfuncionario, quien fue destituido por Eduardo Salhuana, envió mediante un mensaje efímero de WhatsApp la imagen de un alto cargo del Congreso en una situación comprometedora, vistiendo solo ropa interior.

El informe también señala que Torres Saravia renunció a su puesto como jefe de la Oficina Legal y Constitucional entre febrero y marzo para postular al cargo de procurador del Congreso. En su lugar, fue nombrado José Rubio Preciado, un excompañero del Ministerio de Justicia. Sin embargo, pese a haber dejado el cargo, Torres continuaba dando órdenes. En una conversación de WhatsApp mencionó que estaría con Andrea Vidal —a quien llamaban "la china"—, recibiendo como respuesta de Rubio: "Ok, no la maltrates mucho". Este diálogo, junto con otros intercambios, demostraría el vínculo cercano entre ambos exfuncionarios.

Lo más visto

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO