En declaraciones para la prensa, Jorge Torres Saravia, sospechoso de la muerte de la extrabajadora, Andrea Vidal, reapareció y confirmó que él la contrató y, por lo tanto, no puede dar una hipótesis porque aún se encuentran las investigaciones en proceso.
Al mismo tiempo, precisó que sería el primero en querer saber quién ha sido el culpable del asesinato de su exasesora. "Comparto con la familia todo lo que está pasando. Sé que hay una investigación abierta y soy el primero que (quiere) que se aclarezca y si hay la oportunidad de ir y declarar en esa investigación, yo gustoso de darlo", precisó.
PUEDES VER: Comisión de Fiscalización cita a Jorge Torres por liderar presunta red de prostitución en el Congreso
En otro momento, negó que exista una red de prostitución dentro del Parlamento. "Lo niego rotundamente y es más, cuando yo estaba como jefe del Área Legal del Congreso de la República, renuncié y es ahí, después de dos meses que renuncié que ellas fueron contratadas. No se habla de una red de nada porque yo no he contratado a esas personas", expresó.
Asimismo, trató de justificar los hechos al felicitar a la Comisión de Fiscalización por su trabajo y aseguró que asistirá a cualquier citación que se le haga al Congreso de la República.
Por otro lado, tras preguntarle sobre su destitución de su cargo como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, precisó que sería culpa del reportaje emitido por Willax TV, el cual indica fue emitido sin pruebas.
En declaraciones para la prensa, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, señaló que la presunta red de prostitución que operaba dentro del Legislativo se habría organizado para prestar favores sexuales a cambio de obtener los votos de parlamentarios.
"Yo entendería que se trataría de involucrar estos favores sexuales para doblar los votos en el Congreso. Iría por ese sentido. No creo que haya habido una existencia de dinero, sino que quizá (se buscaba) favorecer el cambiar la votación. Se habría llegado a ese nivel. Ese comportamiento lumpenesco no se debe permitir”, precisó.