Cargando...
Política

Vladimir Cerrón: volverán a citar al general PNP Óscar Arriola por contradicciones en captura de prófugo

Los testimonios contradictorios del general de la PNP sobre la investigación de Vladimir Cerrón han motivado su nueva citación para aclarar sus declaraciones.

oscar arriola, vladimir cerron, juan burgos, presidente de la comisicon de fiscalizacionte
El presidente de la Comisión de Fiscalización enfatizó la importancia de aclarar su testimonio y resolver las discrepancias con las declaraciones provenientes de Palacio de Gobierno. Foto. Composición La República

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Bartolomé Burgos Oliveros, declaró en el Congreso que citará nuevamente al general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, debido a las contradicciones en sus testimonios sobre la investigación relacionada con Vladimir Cerrón en Míkonos, Asia. Además, Burgos comentó que, según información proporcionada por la Dirección Nacional de Inteligencia, el líder prófugo de Perú Libre habría recibido apoyo.

"Al señor Arriola lo vamos a citar porque hay contradicciones en lo referido a lo que él dice (...). Estamos en investigación; nosotros estamos evaluando las contradicciones porque realmente el abogado dice una cosa, Palacio de Gobierno dice otra versión. Tenemos que analizarlo todo en conjunto, todo lo que ellos han mencionado (...).", manifestó el presidente de la Comisión de Fiscalización a su salida de la sesión.

El parlamentario subrayó la importancia de esclarecer el testimonio y resolver las discrepancias entre las declaraciones de Palacio de Gobierno y las afirmaciones del abogado.

En relación con los avances de la investigación, Burgos calificó el proceso como 'fructífero' y destacó que se han logrado avances significativos. 'Ya contamos con una dirección; que tiemblen los corruptos, porque disponemos de más información', afirmó.

¿Qué información brindó Óscar Arriola sobre Vladimir Cerrón?

El general Arriola informó a la Comisión que, aunque se recibió información sobre la presencia de Vladimir Cerrón en Míkonos, aún no se ha confirmado su paradero exacto. Detalló que había indicios de su estadía en un inmueble, pero que, probablemente, Cerrón fue alertado y abandonó el lugar antes de ser localizado. No se ha logrado identificar un inmueble específico en el área del condominio donde se le buscaba.

"Puedo decirles algo categóricamente. Desde mi punto de vista, y me someto a cualquier tipo de investigación, tengo un alto porcentaje de probabilidad de que (Vladimir Cerrón) no estuvo en Mykonos (...) ¿Quieren la verdad? Esta es mi verdad, es la verdad que se ha dado ahí”, sostuvo el general PNP ante el grupo de congresistas., agregó.

Vladimir Cerrón está sentenciado por el caso 'Aeródromo Wanka'. Foto: composición LR.

Fiscalización pide investigar cofre presidencial que implica a Boluarte y Cerrón

Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, solicitó al Parlamento facultades investigadoras por 120 días para investigar el supuesto encubrimiento del Gobierno de Dina Boluarte al prófugo Vladimir Cerrón, facilitando su huida mediante el uso del 'cofre' presidencial.

“Nosotros presentamos la moción que fue aprobada en la primera sesión de la Comisión de Fiscalización. La hemos presentado el 16 de septiembre y ya ha sido ingresada, para que el Congreso nos dé las facultades de comisión investigadora”, anunció a Punto Final.

Una vez que la moción ingresó al Congreso, Burgos conversó con las diferentes bancadas para incentivarlas a votar a favor y su Comisión pueda tener las facultades.

“Insto a Fuerza Popular, a Alianza para el Progreso, a Podemos también, a Perú Libre, a que no ocultemos la verdad, tenemos que recuperar la confianza de la población. Le recuerdo a las bancadas que se opongan que el día que sea presentada esta moción el pueblo peruano verá quiénes están detrás de la protección de Dina Boluarte”, indicó.

Juan Burgos ha denunciado ser víctima de reglaje tras investigar a Dina Boluarte. Foto: composición LR

Lo más visto

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito