General PNP Óscar Arriola y Beto Ortiz protagonizan discusión por vinculaciones con Andrés Hurtado: "Yo lo voy a querellar"
El periodista Beto Ortiz y el General de la PNP Óscar Arriola, tuvieron una tensa discusión por el caso 'Chibolín' por haber incluido su foto en un organigrama presentado en televisión.
- Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori está estancada, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatados
- General Murazzo: “Fujimori y Montesinos bloquearon captura de Abimael en 1990”

En Willax TV, el periodista Beto Ortiz y el general de la PNP Óscar Arriola debido al caso 'Chibolín'. Al inicio del programa se mostró un organigrama que simulaba la red de corrupción de Andrés Hurtado. En dicho organigrama se incluyó una foto de Arriola; por lo cual, el general le dijo a Ortiz que lo que hace no es una investigación, sino la materialización de la difamación agravada.
"Eso no es una investigación, eso es la materialización del delito de difamación agravada. Yo dispuse la captura de Andrés Hurtado porque hablé con quien tengo que hablar para que capturen a Chibolín, me refiero a la parte operativa (...) yo lo voy a querellar a usted, es mi derecho, te pido que saques la foto del ejército, de la instituciones, yo le estoy aclarando, los derechos se exigen, ayer has hecho mofa hasta con mi apellido", dijo de manera enérgica.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
En otro momento, el periodista le consultó acerca de la foto que tiene con Hurtado y le increpó que pudo haberse negado a acceder a tomarse una fotografía y el general respondió que eso era algo muy complicado.
"El hombre está en la mesa principal y se toma fotos con todo el mundo, no se le podía rechazar la foto, es complicado, una foto no dice absolutamente nada", sentenció.
General Arriola viajó a Panamá con auspicio de revista vinculada a 'Chibolín'
El día lunes, el general Óscar Arriola, aceptó haber viajado a Panamá en el año 2022 en el mes de julio, con un auspicio de una revista vinculada a 'Chibolín'. Arriola dijo que el viaje se debió a una invitación que tuvo para obtener el premio de 'Líder del Bicentenario' cuando era jefe de la Dircote. En dicho evento se encontraba también Andrés Hurtado.

General PNP Óscar Arriola junto a 'Chibolín'. Foto: captura Willax
"A mí no me invitó el señor ‘Chibolín’, sino los señores que aparecen en esos documentos de la revista VIP. Lo he visto por única vez en mi vida esa noche, cuando asistí con mi familia a una ceremonia muy animada porque es un reconocimiento entre tantos que he tenido. A la fecha, tengo más de 60 reconocimientos; este año, nada más, tres municipalidades me han reconocido", declaró a Willax.
Una de las personas clave relacionada la revista es Ana Altamirano, una figura del círculo más cercano de Hurtado. Según el dominical Cuarto Poder, 'Chibolín' tenía un plan para acercarse a esferas del poder con esta revista, que actuaba a la par de su programa de televisión, hoy retirado del aire, todo ello para obtener beneficios.
Ana Altamirano con ayuda de su madre, usaron este material para crear más conexiones. Cabe resaltar que Altamirano fue candidata a la alcaldía de Surco en el año 2018, y aunque no pude llevarse la victoria, lo que sí obtuvo fueron órdenes de servicios que sumaban más de 250 mil soles en varias municipalidades, donde coincidentemente los alcaldes habían sido premiados por su revista.
Comandante general de la PNP confesó que recibió invitación de revista VIP Diplomática vinculada a Andrés Hurtado 'Chibolín'
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, reveló que la revista VIP Diplomática, asociada con Andrés Hurtado 'Chibolín', también lo invitó a una ceremonia en la que Óscar Arriola y otros altos mandos fueron condecorados tanto en Perú como en Panamá. Durante una entrevista con Radio Nacional, Zanabria comentó sobre el evento, aunque no aclaró si aceptó recibir los premios otorgados por Ana Altamirano y su madre en el país caribeño.
"No conozco a ninguno, a Andrés Hurtado lo habré visto en un par de evento de hace años que hacía actuaciones en algunas unidades, y después lo poco o mucho que vemos en televisión, pero no conozco más allá. Esa invitación fue hecha a mi persona y a otros muchos generales, funcionarios u otros porque es como un reconocimiento al trabajo. Y eso no es solamente de esa empresa y revista, hay muchas organizaciones no gubernamentales que hacen diferentes actividades de premiación", dijo para Radio Nacional.

General PNP Óscar Arriola. Foto: LG

























