Cargando...
Política

Ministro César Vásquez designa a su amiga como coordinadora parlamentaria del Minsa

Se reveló que, tras una reunión, la allegada del funcionario obtuvo un contrato por S/20.000 pese a que no cumplía con los requisitos solicitados para asumir el puesto.  

Minsa
Pese a la falta de experiencia y títulos profesionales, Pineda logró acceder al cargo. Foto: captura/Willax/Andina/composiciónLR

Pamela Pineda Esquerra, amiga del ministro de Salud, César Vásquez, fue beneficiada con una orden de servicio por un monto de S/20.000. Esto se dio luego de reunirse con la jefa del Gabinete del Minsa, el último mes de junio.

El hecho fue revelado por el programa 'Contracorriente'. El dominical de Willax TV alegó que la reunión duró un aproximado de tres horas, según el portal de transparencia del Ministerio de Salud. Durante la junta se habría conversado sobre diversos temas y tan solo cinco días después se oficializó la designación.

Pineda Esquerra fue contratada como coordinadora parlamentaria del Minsa en reemplazo de Gianella Solórzano, quien, como se sabe, era compañera de estudios del premier Alberto Otárola. Además, se reveló que el CV de la allegada del titular del Minsa no concuerda con lo que legalmente se solicita para asumir el cargo.

El dominical aseguró que Pineda solo tiene una licenciatura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Chiclayo. Sin embargo, esto no sería suficiente, pues la norma exige que como mínimo debería de tener una maestría.

Protestas en el sector Salud

Este hecho ha generado una serie de críticas hacia el ministro Vásquez. En los últimos días, gremios de profesionales de la salud han salido a protestar por la falta de aumento salarial, pese a que ya existía un acuerdo de por medio.

Sin embargo, la designación de Pineda Esquerra ponen en duda la relevancia que el Minsa le da a los problemas mencionados, ya que se trataría de un despilfarro innecesario del dinero.

Comunicado del Minsa

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa), emitió un comunicado precisando lo siguiente:

1. La selección, contratación y designación de personal se realiza en estricta conformidad con la legislación vigente, asegurando el cumplimiento de los procedimientos y criterios establecidos en los instrumentos de gestión institucionales.

2. Los miembros del personal en funciones cumplen con las calificaciones educativas y la experiencia requerida según los perfiles profesionales diseñados para cada puesto. Esta medida asegura la idoneidad y capacidad para desempeñar sus roles de manera efectiva y eficiente.

Lo más visto

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

LEER MÁS

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Denisse Miralles evaluará si lo acepta

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Denisse Miralles evaluará si lo acepta

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"