El presidente del Congreso, Alejandro Soto, continúa en medio de la polémica. La moción de censura que impulsa Roberto Sánchez Palomino, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, en contra del apepista, tras una serie de denuncias que recaen sobre él desde que asumió el cargo, está alcanzando mayor notoriedad, luego de que un sector del Parlamento Nacional decidiera evaluar su respaldo a esta iniciativa.
Por el momento, Cambio Democrático (10) y los disidentes de Perú Libre (5) apuestan por la salida de Soto. La moción requiere de al menos 20 firmas para que pueda ser presentada. Precisamente, la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que si este mecanismo obtiene el respaldo de la mayoría simple de sus colegas en el Pleno, tendrán que evaluar qué postura adoptarán como bancada.
"Aún no se tienen las firmas, una vez presentada y de llegar (a las firmas), nosotros como bancada evaluaremos si apoyamos o no, pero mientras no exista la presentación de la moción no tenemos mucho que opinar", declaró Patricia Juárez, vocera de Fuerza Popular, a Canal N.
Recordemos que recientemente el dominical ‘Cuarto poder’ reveló unos chats de WhatsApp que sacan al descubierto que el titular del Legislativo tiene un grupo de troles para atacar a quienes lo critiquen en comentarios de las redes sociales. Por si fuera poco, dejan en evidencia que los propios trabajadores daban “cuotas voluntarias” para financiar la publicidad a favor de su jefe.
"Nos preocupa a todos cuando sale una noticia respecto a nuevos hechos que tendría que explicar el presidente del Congreso. (...) Han surgido nuevos hechos que ameritan que explique realmente en qué consisten las imputaciones que se le hacen. Es complicado que todo el tiempo aparezcan nuevas denuncias. Tenemos que llegar a la verdad", señaló la parlamentaria.
Recordemos que hace unos días, la congresista de Fuerza Popular Vivian Olivos se pronunció al respecto asegurando que su bancada no apoyará una eventual moción de censura contra el presidente del Congreso, quien no ha descartado someterse a una investigación de la Comisión de Ética para esclarecer las acusaciones en su contra.
En ese sentido, Olivos "saludó" que el titular del Parlamento "se allane a la Comisión de Ética para ser investigado". "Lo que rescato es que él haya dicho que no se aferra al cargo", indicó a RPP.
.