Tras juramentar en el cargo, el flamante gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, pidió la interpelación de los ministros para que respondan; de esa manera, determinar responsabilidades por la muerte de los casi 20 peruanos durante las protestas contra el actual gobierno y el cierre del Congreso de la República.
Asimismo, la autoridad regional exigió que se escuche la voz de los peruanos y se realice las nuevas elecciones generales en este año 2023, así como el cierre del Congreso. “El pueblo lo pide y tienen que escucharlos. Es necesario se realice las nuevas elecciones para recuperar la confianza de los peruanos”, precisó.
El Decreto Supremo Nº 143-2022 declaró el Estado de Emergencia a nivel nacional el 13 de diciembre de 2022. Foto. cortesía
Por otro lado, demandó a los ciudadanos del sur del país evitar los enfrentamientos con la Policía durante las protestas que realizan, con la finalidad de evitar más pérdidas humanas.
PUEDES VER Gabriel Madrid hereda deudas, cámaras malogradas y obras inconclusas de la gestión municipal
“Nuestros hermanos del sur del Perú deben protestar de manera pacífica para evitar enfrentamientos con la Policía, que muchas veces termina en muertes o heridos”, finalizó el gobernador regional.