Cargando...
Política

Arequipa: asesor Nova será retirado y comadre del padre de la gobernadora se queda

Tras cuestionamientos, al asesor Christian Nova Palomino no se le renovará contrato. Gutiérrez señaló que en unos pocos días evaluará a todos sus asesores y no descartó cambios.

Cambios. Cayo se queda y Nova se va de la región.  Foto: La República
Cambios. Cayo se queda y Nova se va de la región. Foto: La República

Arequipa. Después de varios meses de cuestionamientos, por fin se efectuaría la salida del cuestionado asesor regional Christian Nova Palomino. Según las propias declaraciones de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, al médico no se le renovará contrato por ser asesor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). “Repito que es una persona que ha estado trabajando muy bien, pero necesitamos también una estabilidad a nivel regional”, indicó la autoridad.

La presencia de Nova concitó protestas de los gremios de la salud y de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.

La autoridad reconoció que la decisión fue en parte por el acuerdo regional del Consejo Regional de Arequipa (CRA), donde se recomendaba su remoción al haber encontrado indicios de irregularidades en las exoneraciones que recibió, como una operación y otros servicios dentro del hospital Goyeneche. Esto cuando no tenía calidad de indigente.

Gutiérrez señaló que en unos pocos días evaluará a todos sus asesores y no descartó cambios. Quien es inamovible es Mayra Cayo Yahua, la comadre de Walter Gutiérrez Cueva, padre de la gobernadora. “Va a continuar en el cargo, está haciendo un buen trabajo”, sostuvo la autoridad regional.

De otro lado, Gutiérrez señaló que analizarán entregar una partida presupuestal mayor a la Gerencia Regional de Energía y Minas, ante el conflicto por las concesiones mineras que produjo muertes en Atico, Caravelí. Sobre el transporte de guano desde Pisco para suplir los fertilizantes, señaló que correrán con los gastos del transporte para paliar la necesidad de los agricultores por estos insumos.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026