Cargando...
Política

Comisión de Fiscalización cita a Pedro Castillo a declarar este martes 21

De acuerdo con la disposición, el presidente Pedro Castillo tendrá la potestad de concurrir al Congreso o recibir a los integrantes del grupo de trabajo parlamentario en Palacio de Gobierno.

larepublica.pe
Defensa del presidente Pedro Castillo busca que investigaciones sean anuladas. Foto: Presidencia

La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez en condición de investigado, a que rinda manifestación por el caso Sarratea para este martes 21 de junio, a partir de las 9.00 a. m..

De acuerdo con la disposición rubricada por el fujimorista Héctor Ventura, el mandatario tendrá la potestad de concurrir al Parlamento o, en todo caso, recibir a los congresistas del grupo investigador en Palacio de Gobierno.

“Se le cita para brindar su declaración ante esta comisión investigadora, en calidad de investigado, en atención al acuerdo por los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría”, indica el documento remitido al jefe de Estado.

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció el proyecto de ley en el VI Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: Presidencia.

El presidente Pedro Castillo es investigado por las presuntas reuniones que habría sostenido extraoficialmente con funcionarios y empresarios en una residencia ubicada en el jirón Sarratea.

Asimismo, se le consultará por las acciones irregulares dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las supuestas injerencias en las Fuerzas Armadas y por la participación de sus sobrinos en sospechosos actos de corrupción.

Foto: Congreso

Comisión de Fiscalización varía condición del presidente Pedro Castillo a investigado

El pasado 15 de junio, la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió cambiar la condición del presidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo con el fujimorista Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo parlamentario, el mandatario ha pasado de testigo a calidad de investigado, tras ser convocado hasta tres veces por el caso Sarratea. Sin embargo, no acudió en ninguna de las ocasiones.