Cargando...
Política

Dina Boluarte acusa al Congreso de preparar golpe de estado con su inhabilitación

Vicepresidenta del país acepta que gobierno cometió errores en nombramiento de algunos ministros.

larepublica.pe
Dina Boluarte consideró que no ha cometido infracción constitucional. Foto: J. Mendoza/La República

La vicepresidenta del país y titular del Ministerio de Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, señaló al periodismo, durante una actividad oficial en Trujillo, que el pedido de inhabilitación que busca el Congreso de la República en su contra es parte de un golpe de estado.

Es parte del complot y es parte del golpe de estado que quieren dar a un gobierno legítimamente elegido el 6 de junio (de 2021). Es parte de todo este trabajo. Ahí están los audios de la presidenta del Congreso (María Alva Prieto), que abiertamente dice ‘que se vaya Dina Boluarte y luego nosotros sacamos al presidente, yo voy a ser la presidenta de la república y en seis meses convoco a elecciones’”, aseveró Boluarte.

boluarte

Pero aclaró que no todo el Legislativo está implicado. “Es un sector minoritario. Yo entiendo que hay congresistas demócratas, respetuosos, que van a tener que valorar todos estos actos, tanto de la presidenta del Congreso, como los actos que han presentado en contra de mi persona, en contra del presidente, de manera objetiva y ajustada a ley”, indicó la vicepresidenta. Añadió que el tema ya está en el Parlamento y cuando la notifiquen se presentará ante la representación nacional.

“Dina Boluarte no ha hecho absolutamente nada malo ni ha contravenido la Constitución. Que haya alguna interpretación errónea, ajustada, apretada para buscar la inhabilitación es un tema político. Sin embargo, creo que los congresistas demócratas que tenemos en el Congreso, en su oportunidad, valorarán mis declaraciones. La verdad siempre por delante. Yo estoy tranquila”, afirmó.

Boluarte Zegarra aceptó que el gobierno ha cometido errores. “Yo siempre he dicho que hay que hacer meas culpas de algunos errores que se hayan cometido en el gobierno, por ejemplo, la designación de algunos ministros. El presidente está con todo el ánimo de corregir y está corrigiendo y en el camino seguramente se irán mejorando las condiciones de gobernabilidad”, acotó.

La vicepresidenta estuvo en la provincia de Virú y en el centro poblado Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, donde supervisó la entrega de productos de Qali Warma.