Cargando...
Política

Aníbal Torres sobre audio entre Villaverde y Pacheco: “No es prueba para abrirle un proceso al presidente”

El primer ministro Aníbal Torres también sostuvo que un sector del Congreso “no deja trabajar” al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El Ejecutivo consideró en su momento que ampliar la red de grifos de Petroperú, en lugares donde no haya competencia privada, constituiría un contrapeso para los precios que se cobran a los consumidores en el mercado. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que el presunto audio entre el recluido empresario Zamir Villaverde y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco no constituye como prueba para que se le abriera una investigación preliminar contra el mandatario Pedro Castillo.

“Se habla de las conversaciones existentes entre dos o tres personas que no son el presidente. Una le dice que hay una cantidad o algo así por el estilo para el presidente. Eso es un absurdo porque si yo le digo al señor: ‘Mire, deme 100.000 soles, es para entregar a la señorita tal’. No vamos a creer que eso es una prueba para abrirle un proceso judicial. O que si lo conocía a tal persona y conversó con tal persona. ¿Con cuántas personas nos hemos fotografiado esta mañana y de dónde conocemos cuáles son los antecedentes de esas personas?”, protestó el primer ministro ante los medios.

Torres Vásquez aseveró que el referido escenario “no deja trabajar” al Gobierno, pero que “hay que atender esas acusaciones constitucionales, las interpelaciones, las recusaciones”.

“Lamentablemente, un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo y están ahí con esto de la vacancia presidencial, exigiendo la renuncia del presidente o con acusaciones constitucionales, pero sin ninguna prueba. Las pruebas son las que aparecen en los medios de comunicación, pruebas contradictorias. Indicios a lo más podría ser”, sostuvo.

Aníbal Torres respalda pedido de anulación de investigación contra Pedro Castillo

El primer ministro Aníbal Torres aseguró que el presidente Pedro Castillo está en la potestad de requerir la anulación de la disposición fiscal que lo incorporó en la investigación preliminar contra el exministro Juan Silva y los 6 congresistas de Acción Popular sindicados como ‘Los Niños’.

“El presidente tiene derecho a hacer uso de los recursos que le faculta el Estado, uno de ellos es por ejemplo es la nulidad de esa decisión en vista de que contraviene expresamente el artículo 117 de la Constitución”, refirió el titular de la PCM.

Boluarte sobre investigación a Castillo: “Que se respete la prerrogativa que la Constitución le da”

La vicepresidenta Dina Boluarte instó a los órganos de justicia a respetar la potestad del presidente de la República, Pedro Castillo. Ello, luego de que el jefe de Estado fue incorporado a la investigación preliminar contra el exministro Juan Silva y los parlamentarios sindicados como “Los Niños”.

“Creo que todas las personas estamos expuestas a que nos fiscalicen y demás. Lo único que pido es respaldo de la Constitución, que se respete la prerrogativa que la Constitución le da al presidente de la República”, dijo la también titular del Midis.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Final Nacional de Red Bull Batalla 2026: cuándo y dónde es

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026