Cargando...
Política

Hildebrandt: “Zamir Villaverde quiere convertirse en colaborador eficaz a cualquier costo”

El periodista César Hildebrandt criticó la figura de la colaboración eficaz usada por Zamir Villaverde para hacer sus denuncias contra el presidente Pedro Castillo y las entidades electorales.

César Hildebrandt se refirió las declaraciones de Zamir Villaverde, quien, sin ningún sustento ni prueba, hizo imputaciones sobre un supuesto fraude electoral. Foto: composición/La República
César Hildebrandt se refirió las declaraciones de Zamir Villaverde, quien, sin ningún sustento ni prueba, hizo imputaciones sobre un supuesto fraude electoral. Foto: composición/La República

El periodista César Hildebrandt se refirió a las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien, sin ningún sustento ni prueba, hizo imputaciones sobre un supuesto fraude electoral en la primera vuelta de las elecciones generales 2021.

En su podcast del semanario “Hildebrandt en sus trece”, el hombre de prensa señaló que Zamir Villaverde fue “un merodeador de poder” que ahora amenaza al presidente Pedro Castillo tras descubrirse sus vínculos con irregulares licitaciones en el MTC.

Zamir Villaverde habló de fraude y por, supuesto, la prensa fujimorista inmediatamente olió sangre y dijo qué maravilla. Zamir Villaverde dijo que él sabía porque había oído que el Jurado Nacional de Elecciones era un instrumento de Pedro Castillo y que habría fraguado la elección del 2021. Entonces, Alfredo Torres, presidente de Ipsos, que dio el flash diciendo que Castillo había ganado, también estaría implicado. No puede ser. Es imposible”, mencionó.

Seguidamente, añadió: “Eso es una farsa. Zamir Villaverde lo que quiere es convertirse en colaborador eficaz a cualquier costo, a cómo dé lugar y por eso lanza cualquier cosa. Lo del fraude fue una farsa montada por el fujimorismo con la ayuda de todo el bufete de abogados famosos de Lima y no dio resultado. No dio ningún resultado porque además fue una acusación absurda”.

En efecto, César Hildebrandt cuestionó la declaración dada por Villaverde García ante la Comisión de Fiscalización ya que consideró que para que hubiera algún tipo de fraude electoral “tendría que haber concertación de voluntades delictivas entre la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones, entre las actas y el conteo”.

“Eso es imposible. Es tan imposible que ahora Mario Vargas Llosa dice que no hubo fraude. Vargas Llosa que en algún momento se sumó a la teoría del fraude cuando estaba más exasperado que nunca”, acotó.

Hildebrandt cuestiona la figura de la colaboración eficaz

Por otro lado, criticó la figura de la colaboración eficaz usada por Zamir Villaverde para hacer sus denuncias contra Pedro Castillo y las entidades electorales.

La colaboración eficaz se está convirtiendo en una peste. Esta figura debería tener una delimitación muy precisa para que delincuentes como este (Zamir Villaverde) no estén diciendo lo que les dé la gana para ver si tocan una tecla y pueden generar entusiasmos y consensos ajenos al proceso penal”, precisó.

Asimismo, mencionó que Villaverde “está sumergido en un proceso penal muy claro”, ya que “ha sido lobista y concertador de interés muy oscuros entre Palacio, el MTC y los consorcios chinos y algunos peruanos”. “De eso no se va a salvar por más que diga que hubo fraude, porque no lo hubo”, agregó.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"