Defensora del Pueblo: invocamos a Pedro Castillo a responder inmediatamente las preguntas de la Fiscalía

Eliana Revollar, defensora del Pueblo interina, indicó que el pedido de Castillo se puede prestar a que el presidente intente construir o acomodar sus declaraciones.

Presidente Pedro Castillo participó en el Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco. Foto: Presidencia
Presidente Pedro Castillo participó en el Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco. Foto: Presidencia

La nueva defensora del Pueblo, Eliana Revollar, se pronunció desde su cargo con respecto al presidente Pedro Castillo y el pedido que hizo a la Fiscalía con la intención de conocer las preguntas que la fiscal Luz Taquire le planteará en el marco de las investigaciones sobre el caso de lavado de activos en su contra.

“Nosotros hacemos la invocación a que se vaya a dar la posibilidad casi inmediata del presidente para responder estas preguntas”, indicó Revollar durante una entrevista para RPP. Antes de esto, ella también mencionó que el pedir que se le informe sobre las preguntas que se le realizará, “en condiciones normales, sin tratarse del primer mandatario de la nación, podría significar en que esa persona quiere acomodar o construir las respuestas frente a la judicatura”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La defensora del Pueblo le recordó a Castillo que, aún teniendo la posibilidad de solicitar que se le informe sobre las preguntas, lo más importante es acudir a las instancias fiscales y judiciales para brindar sus declaraciones.

Además, debido a que Castillo pidió que se le presentaran las preguntas que iría a responder antes de acercarse a declarar a la Fiscalía, la citación tuvo que ser reprogramada por la fiscal Luz Taquire.

La Defensoría vela por Zamir Villaverde

Sobre las acusaciones hechas por el empresario, Eliana Revollar mencionó que habían realizado una denuncia previa por la filtración de pruebas de su proceso a la prensa por parte de la Fiscalía. Además, indicó que la Defensoría del Pueblo había hecho la visita al penal en el que se encuentra Villaverde el mismo 12 de mayo.

“Hemos pedido al presidente del INPE que se le den los resguardos y que nos dé cuenta de cuáles son las medidas que se están tomando por la seguridad de la vida e integridad de este interno; dadas las graves revelaciones que ha hecho”. mencionó Revollar sobre el investigado que comparte el caso de Puente Tarata II con el presidente Castillo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades