Cargando...
Política

Congresista fujimorista afirma que el Gobierno puede “desaparecer físicamente” a Bruno Pacheco

Parlamentario Jorge Morante maneja la versión de que Bruno Pacheco podría estar siendo escondido por el Gobierno y que lo resguardarán “hasta cuando les sea útil”.

El Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva de 36 meses en contra de Bruno Pacheco por el caso Provías. Foto: composición/LR
El Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva de 36 meses en contra de Bruno Pacheco por el caso Provías. Foto: composición/LR

El congresista Jorge Morante, de Fuerza Popular, considera que el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco estaría siendo escondido por el Gobierno para evitar que colabore con la justicia y brinde información que pueda comprometer al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Aunque advirtió que sospecha que la protección al prófugo podría acabarse si deja de serle útil al círculo cercano del jefe de Estado.

“La señora Karelim López ha dicho claramente que, si Pacheco hablara, Castillo no estaría ni un día más en Palacio. El señor Pacheco está no habido, creo que es evidente, de una u otra manera, que el señor Pacheco está siendo protegido por el Gobierno. Es evidente una situación así, porque no existe prácticamente ninguna acción para buscarlo y capturarlo y seguramente es alguien resguardado”, declaró a Canal N.

En esta línea, Jorge Morante sospecha que si Pacheco decide hablar y deja de serle útil al Ejecutivo podría “desaparecer físicamente”: “Es un cuchillo de doble filo para el señor Pacheco, porque supongamos que esté resguardado por la gente del Gobierno, del entorno de Castillo, que lo van a resguardar hasta cuando le sea útil, pero cuando no le sea útil qué puede pasar (…) Yo me temo, y te lo digo así, muy claramente, me temo que si el señor Pacheco en algún momento les deja de ser útil o les es complicado lo puedan desaparecer físicamente”, agregó.

Las amenazas a Bruno Pacheco

Por otro lado, se encuentra pendiente que la Corte Superior de Justicia de Lima revise la apelación que presentó la defensa legal de Bruno Pacheco a la medida —dispuesta por el Poder Judicial— de 36 meses de prisión preventiva en su contra a propósito del caso Provías (Puente Tarata III). En tanto, el exsecretario de Palacio continúa en la clandestinidad.

Para el fujimorista, Bruno Pacheco debería tener cuidado, porque advierte que su vida corre peligro al estar con paradero desconocido: “A mí no me sorprendería que en algún momento aparezca el cuerpo del señor Pacheco. Que lo eliminen. Mira con qué gente ha andado. Un tipo que ha estado metido en temas de crímenes bastante claros. Donde, además, en el momento que fue a la Comisión de Fiscalización, prácticamente estaba medio amenazando veladamente a los congresistas que le preguntábamos cosas”, advirtió.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América