Cargando...
Política

Pedro Castillo: conserje del departamento de sus sobrinos confirmó visitas de Zamir Villaverde

El trabajador reveló, además, que los sobrinos del jefe de Estado tenían malas actitudes como inquilinos y que tenían fiestas hasta altas horas de la noche.

Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, y Zamir Villaverde formarían parte de la presunta organización criminal que operaría desde Palacio. Foto: composición de La República

El conserje del departamento —ubicado en el distrito de Magdalena— que era ocupado por Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, ambos sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, brindó detalles exclusivos a “Cuarto poder” y reveló que el empresario Zamir Villaverde era un asiduo visitante en dicho inmueble. La Fiscalía presume que era el nexo con empresarios interesados en obtener licitaciones con el Estado.

En diálogo con el dominical, el conserje detalló que el empresario Zamir Villaverde, hoy bajo prisión preventiva de 36 meses, era un regular visitante del departamento. Llegaba para reunirse exclusivamente con ambos sobrinos del jefe de Estado, quienes —pese a vivir en aquel lugar— tenían actitudes sospechosas como cubrirse con gorros cuando transitaban por las instalaciones del edificio.

El trabajador también habló sobre un inquilino adicional que ocupaba el departamento, que —en más de una ocasión— fue acusado por los vecinos debido a que instaló un colgador de ropa en una zona prohibida. Señaló que sus declaraciones pueden ser respaldadas por los demás residentes y por las cámaras de seguridad.

Entre otras quejas, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo eran conocidos por su agitada vida nocturna, ya que organizaban fiestas hasta altas horas de la noche y hacían ingresar a mujeres desconocidas, quienes se retiraban al día siguiente de su llegada. Esto habría sido un motivo de molestia para los vecinos, asegura el trabajador.

La última aparición de Fray Vásquez

El último 11 de abril, Fray Vásquez reapareció, tras pasar días en la clandestinidad, para defenderse durante la audiencia que evalúa el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva en contra de él y otros seis implicados más en el caso Puente Tarata.

De manera virtual, aseguró confiar en la justicia peruana y que será exculpado de los actos ilícitos que se le atribuyen: “Hay un Dios y él se encargará de hacer justicia, en él confío. En las manifestaciones se dice que yo he tenido reuniones con Zamir Villaverde, empresarios y funcionarios del MTC, pero eso es totalmente falso. El conocer al Sr. Zamir Villaverde no me involucra en este tipo de actos (delictivos)”, dijo durante aquella audiencia.

Karelim López se refirió a los sobrinos de Pedro Castillo durante intervención en el Congreso

La aspirante a colaboradora eficaz negó conocer a los sobrinos de Pedro Castillo y que no ha “tenido ningún tipo de amistad” con ellos; sin embargo, aseguró que los familiares del jefe de Estado realizaban coordinaciones directas con ministros.

“Eran los sobrinos quienes coordinaban con los ministros todo este tipo de cosas. Ellos eran los que tenían el poder encomendado por el presidente para solicitar este tipo de apoyos y encubrimientos. No me he visto con el exministro Millones”, aseguró la empresaria.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO