Cargando...
Política

Somos Perú anuncia que no apoyará proyecto de referéndum para asamblea constituyente

El partido Somos Perú se pronunció en contra de redactar una nueva constitución y exigió al Poder Ejecutivo “buscar otros mecanismos recogiendo las verdaderas demandas de la ciudadanía”.

La bancada de Somos Perú aún no se pronuncia sobre las reuniones que mantuvo Pedro Castillo con funcionarios en Breña. Foto: La República /Marco Cotrina
La bancada de Somos Perú aún no se pronuncia sobre las reuniones que mantuvo Pedro Castillo con funcionarios en Breña. Foto: La República /Marco Cotrina

El partido político Somos Perú se pronunció en contra del proyecto de ley anunciado por el Poder Ejecutivo que busca realizar una consulta popular vía referéndum con el fin de instalar una asamblea constituyente que redacte una nueva constitución política.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido fundado por el exalcalde de Lima Alberto Andrade señaló que el conjunto de cambios que necesita actualmente el Perú “no pasa por una asamblea constituyente”.

“En los últimos días el país ha entrado a una crisis que el Ejecutivo no puede resolver, los reclamos en las regiones obedecen a necesidades que no han sido atendidas, no se resolverán con una asamblea constituyente, ni con el cambio de la constitución política del Perú”, se lee en el documento.

Ante ello, Somos Perú recalca que siempre “ha apostado por la gobernabilidad” en el Perú y que por ello “no puede ser ajeno a las cosas que vienen sucediendo y que están originando una incertidumbre y riesgo (en el) país”.

En ese sentido, afirma que la actual gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, “no debe confundir a la población haciendo creer que un cambio de constitución resolverá el problema de seguridad ciudadana, el caos en el sector salud o la mal llevada segunda reforma agraria que este Gobierno no puede atender”.

Finalmente, Somos Perú aseguró que “no apoyará ningún proyecto de ley de reforma constitucional para una asamblea constituyente”. Además, exigió al Poder Ejecutivo “buscar otros mecanismos recogiendo las verdaderas demandas de la ciudadanía”.

Somos Perú anuncia que no apoyará proyecto de referéndum para asamblea constituyente. Foto: Somos Perú

Por su parte, el congresista y vocero alterno de la bancada de Somos Perú, José Jerí, adelantó que, desde el Congreso, la votación de su grupo parlamentario “será de un contundente no a toda iniciativa en ese sentido”. Anteriormente, se pronunció en contra de convocar un referéndum para una asamblea constituyente.

“Nuestro país requiere trabajo, crecimiento, estabilidad, para que sea atractivo para las inversiones. Nuestro país no requiere en este momento ni asamblea constituyente ni nueva constitución”, señaló José Jerí en su Twitter.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Construcción de 6 hospitales está paralizada pese a que se quintuplicó el presupuesto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas