Vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, anuncia que no respaldará vacancia contra Pedro Castillo
Wilmar Elera señaló que la propuesta presentada por Renovación Popular para vacar al presidente Pedro Castillo carece de fundamentos.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, adelantó que no respaldará este lunes 28 de marzo la vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente que promueve la bancada de Renovación Popular. El congresista explicó que su posición no obedece a un voto en bloque a nivel de la bancada que representa.
“Mi voto será en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, en la bancada de Somos Perú hay libertad para votar a favor o en contra, y todavía no nos reunimos”, dijo Elera, quien remarcó que mantendrá la misma postura de la primera votación cuando se debatió la admisión a debate de la vacancia presidencial.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El congresista indicó, además, que la moción por incapacidad moral permanente que presenta Renovación Popular carece de fundamentos. “Apoyar una medida así ocasionaría inestabilidad en el país”, apuntó el vocero de Somos Perú (SP), Wilmar Elera.
¿Qué bancadas respaldan la moción de vacancia?
De los 10 grupos parlamentarios instalados en el Parlamento, un total de siete han votado por la admisión a debate de la moción: Renovación Popular, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Podemos Perú y Somos Perú.
Basta con sumar los votos de las bancadas que apoyaron la iniciativa en primera instancia de forma unánime, y el resultado correspondería solo a 84 votos. No obstante, de este grupo, hay bancadas que ni siquiera han definido su voto en bloque, como APP y Somos Perú, donde sus voceros adelantaron —en declaraciones para La República— que no respaldarían la medida que promueve Renovación Popular.
A continuación, conoce un posible escenario de cómo se dividirá el Congreso este lunes cuando se vote por declarar procedente la vacancia contra Pedro Castillo.



















