Cargando...
Política

Militantes de Fuerza Popular en Arequipa apoyan moción de vacancia presidencial

Fujimoristas reaparecieron en Arequipa y celebraron, además, el indulto de Alberto Fujimori. Presentaron a sus precandidatos a las elecciones regionales y municipales.

Los fujimoristas se presentaron en una conferencia de prensa. Foto: La República/Rodrigo Talavera
Los fujimoristas se presentaron en una conferencia de prensa. Foto: La República/Rodrigo Talavera

Militantes de Fuerza Popular reaparecieron en Arequipa y respaldaron la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Además, celebraron el indulto del exdictador Alberto Fujimori.

Nos sentimos contentos con la liberación de nuestro líder histórico. Esperamos que todo se esclarezca y sea transparente. Nuestro líder debe ir a descansar, es una persona adulta y debe estar con sus hijos y nietos”, indicó Victoria Tuco Vera, secretaria general del partido en Arequipa.

La representante agregó que, como militantes, están cansados que todos los conflictos políticos sean atribuidos a los fujimoristas. “Siempre habrá divisionismo en el tema del indulto. Estamos hartos que todo le echen la culpa a Fuerza Popular, llevan 20 años persiguiendo a nuestro líder”, agregó Tuco Vera.

Los simpatizantes ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en un restaurante céntrico donde además anunciaron a sus precandidatos para las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

Los militantes respaldaron el intento de vacancia presidencial por diversos motivos como: los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, designaciones cuestionadas de por lo menos 10 ministros, presuntas contrataciones y declaraciones de Karelim López, entre otros motivos.

“Es por gusto decir que está haciendo bien o que está haciendo mal el presidente, queremos una vacancia. Ya se han anunciado protestas por parte de los camioneros”, finalizó Tuco.

Sonia Sánchez y Mauricio Ardiles se perfilan como candidatos del fujimorismo al Gobierno Regional de Arequipa y Municipalidad Provincial de Arequipa, respectivamente.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero

Deportes

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Kylian Mbappé!

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?