Cargando...
Política

Chero Medina sobre postura del Gobierno frente a libertad de Fujimori: “Hay que ser prudentes”

Nuevo titular del Ministerio de Justicia adelantó que el Gobierno de Pedro Castillo esperará a que el Tribunal Constitucional publique su sentencia para tomar una posición como Ejecutivo.

El presidente Pedro Castillo junto al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, evitó pronunciarse sobre cuál será la posición del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, frente al fallo del Tribunal Constitucional (TC) – conocido el último jueves 24 de marzo – que permitirá la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. Adelantó que, como asesor del jefe de Estado en temas jurídicos, recomienda prudencia frente a este caso.

“Sé que hay una gran expectativa sobre cuál será la posición del Gobierno. Sin embargo, hay que ser muy prudente. El ministro de Justicia es el asesor del presidente de la República y como tal hay que ser muy prudentes en tomar decisiones colegiadas con el Consejo de Ministros”, declaró a Exitosa.

En esta línea, Chero Medina adelantó que el Gobierno esperará a que el Tribunal Constitucional publique su sentencia completa para ser analizada a nivel de Consejo de Ministros y tomar una postura firme como Ejecutivo. “El anuncio de un fallo no es el ratio decidendi (razón para decidir). Tenemos que saber cuál es la decisión del TC para actuar con prudencia”, agregó.

Alberto Fujimori recuperará su libertad

El último sábado 19, un grupo de manifestantes – convocados por organizaciones civiles y sociales – se concentraron en la plaza San Martín para marchar pacíficamente en rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de aceptar un recurso que restituye el indulto otorgado a Alberto Fujimori, quien abandonará el penal de Barbadillo en los próximos días.

Ante este panorama, el titular del Ministerio de Justicia le pidió prudencia a la población y aseguró que el jefe de Estado está pendiente de la publicación del fallo del TC, sin distraerse de sus obligaciones como mandatario. “Sin embargo, este tema es tan importante y tan complejo para el país que, sin perderle atención, el presidente está enfocado en resolver los problemas del país”, agregó.

Lo más visto

José María Balcázar es el nuevo presidente del Perú tras ganar elección para la Mesa Directiva

LEER MÁS

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

LEER MÁS

José María Balcázar EN VIVO: nuevo presidente del Perú brinda su primer mensaje como jefe de Estado

LEER MÁS

El día que José María Balcázar defendió el matrimonio infantil: "Las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José María Balcázar jura como presidente del Perú: así fue su asunción como jefe de Estado en el Congreso

José María Balcázar EN VIVO: nuevo presidente del Perú brinda su primer mensaje como jefe de Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José María Balcázar jura como presidente del Perú: así fue su asunción como jefe de Estado en el Congreso

José María Balcázar EN VIVO: nuevo presidente del Perú brinda su primer mensaje como jefe de Estado

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

La postura de Jorge Fossati ante rumores sobre ser el reemplazante de Pablo Guede en Alianza Lima: "Está buscando otra cosa"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"