El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que no conoce a la empresaria Karelim López, luego de que esta declarara que recibió presión del gobierno de Pedro Castillo para que denuncie a fiscales, mediante un “emisario” del primer ministro.
“La bazofia de golpistas no sabe qué inventar para justificar la vacancia. No conozco a Karelim López, nunca me he dirigido a ella directa ni por terceras personas. La Fiscalía debe esclarecer estas falsas imputaciones”, comentó Aníbal Torres en su Twitter.
La manifestación de la lobbysta habría ocurrido el último martes 8 de marzo y, según fuentes de Hildebrandt en sus Trece, la persona que la visitó le entregó un “borrador de un documento” para que pueda denunciar a la fiscal Luz Taquire de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos -quien ha iniciado una investigación en su contra- y al fiscal superior Rafael Vela.
El periodista Américo Zambrano del mencionado semanario, además, indicó que el “emisario” de Aníbal Torres le prometió a Karelim López que, si cumplía con denunciar a ambos fiscales, el proceso que se le sigue “pasaría a Fiscalía Anticorrupción” y en seis meses ella quedaría fuera de la investigación.
PUEDES VER: María del Carmen Alva pretende limitar contenido del mensaje del presidente Pedro Castillo
La empresaria Karelim López se acogió a ser aspirante de colaboradora eficaz el pasado sábado 26 de febrero, y relató a la Fiscalía acerca de la presunta existencia de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual era liderada por el extitular de la cartera, Juan Silva y por el presidente Pedro Castillo.
Asimismo, mencionó la participación de congresistas de Acción Popular, como también algunos otros funcionarios y exfuncionarios de la gestión del jefe de Estado.