El ministro de Educación, Rosendo Serna, criticó que el pleno del Congreso haya admitido a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por presunta incapacidad moral permanente. El titular del Minedu considera que dicho mecanismo es una “obsesión” del sector político que se resiste a reconocer la victoria del jefe de Estado en las urnas.
“Vivimos tiempos complicados respecto a la política nacional, complicados porque hay políticos que no entienden que el 28 de julio de 2021 asumió un maestro de pueblo para conducir los destinos del país. Y a ese grupo de personas, que desde ese momento tuvieron como una obsesión permanente la vacancia o el golpe, hay que decirles ‘no’ porque el Perú tiene que caminar y tiene que respetar el tema de la voluntad popular”, afirmó Serna desde la región San Martín.
El ministro de Educación acompañó al mandatario a un encuentro con la comunidad nativa de Nauta, donde el presidente supervisó el regreso a aulas de los estudiantes.
PUEDES VER: Isabel Cortez anuncia respaldo a Pedro Castillo: “Si vacan al presidente, nos vamos todos”
“Hay que decirle a la gente que quiere oponerse y poner piedras en el camino: ‘Déjennos trabajar, déjennos cumplir el mandato popular porque queremos el desarrollo para nuestro país’”, agregó Serna Román.
El presidente Pedro Castillo lamentó que el Congreso haya admitido a trámite un segundo pedido de vacancia, lo que considera como una “zancadilla”, así como una omisión a la expresión de la ciudadanía.
“Me apena también que, paralelamente a eso (aprobación presentación), sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos (sic) la moción de la vacancia, pero eso tenemos que decirle al país, que nosotros hemos venido acá no a robarle un centavo y eso lo diremos mañana en el Parlamento. A nosotros nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme”, dijo Castillo Terrones.