Castillo tras admisión de moción de vacancia: “Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo”

Desde la región San Martín, el presidente Pedro Castillo señaló que “el que nada debe, nada teme”, en referencia a los cuestionamientos por los que un sector del Congreso busca la vacancia.

Este viernes, el Gobierno de Pedro Castillo firmó un acuerdo con la OEA para luchar contra la corrupción. Foto: Presidencia
Este viernes, el Gobierno de Pedro Castillo firmó un acuerdo con la OEA para luchar contra la corrupción. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció luego de que el pleno del Congreso admitiera a debate la moción de vacancia en su contra por presunta incapacidad moral permanente. El pedido impulsado por el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) logró 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

Desde la región San Martín, el mandatario también confirmó que asistirá este martes 15 a las 5.00 p. m. al hemiciclo del Parlamento a fin de dar un mensaje ante la representación nacional. “Mañana estoy en el Parlamento, el primer poder del Estado, para decirle a qué hemos venido, qué hacemos y qué vamos a hacer por nuestra patria”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Me apena también que, paralelamente a eso (aprobación presentación), sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos (sic) la moción de la vacancia, pero eso tenemos que decirle al país, que nosotros hemos venido acá no a robarle un centavo y eso lo diremos mañana en el Parlamento. A nosotros nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme”, dijo Castillo Terrones.

“¿Ustedes creen que robándole un centavo al país el pueblo va a salir a esperarme? ¿Creen que teniendo rabo de paja el país va a salir a los caminos a esperar al presidente?”, agregó el jefe de Estado.

Moción de vacancia contra Pedro Castillo será debatida el 28 de marzo

A propuesta de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el debate y votación sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo se desarrollarán el lunes 28 de marzo.

Previo a llegar a ese acuerdo, el congresista de Renovación Popular y autor de la moción, Jorge Montoya, hizo una cuestión previa para que dicha sesión se adelante para este viernes 18. Sin embargo, la solicitud fue rechazada ampliamente; solo respaldaron el planteamiento de Montoya su bancada y Avanza País.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades