Cargando...
Política

Camacho sobre gabinete en la sombra: No existe y lo digo a los 33 millones de peruanos

El secretario general encargado del Despacho Presidencial, Beder Camacho, manifestó que es el presidente Pedro Castillo quien toma las decisiones finales sobre algún asunto de Estado.

El subsecretario reiteró que no existe ningún gabinete en la sombra. Foto: Antonio Melgarejo
El subsecretario reiteró que no existe ningún gabinete en la sombra. Foto: Antonio Melgarejo

El secretario general encargado del Despacho Presidencial, Beder Camacho, negó que existiera un gabinete en la sombra en Palacio de Gobierno, luego de que la Fiscalía abriera investigación contra él y un grupo de servidores públicos por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

Al respecto, el funcionario remarcó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, junto a sus ministros son los que dirigen el país. En ese sentido, alegó que el gabinete de Aníbal Torres no permitiría el funcionamiento de otro grupo que asesore al mandatario de forma clandestina.

No existe un gabinete en la sombra y lo vuelvo a decir mirándole a los ojos a los 33 millones de peruanos, especialmente, a los jóvenes que aún creen en este país, que es el futuro de ellos. ¿Tú crees que el doctor Aníbal Torres, Alejandro Salas o César Landa van a permitir esto?”, declaró en Exitosa.

Asimismo, indicó que si bien ha brindado asesorías al presidente Pedro Castillo, cuando ha pretendido designar a algún funcionario, el mandatario es quien toma la última decisión.

“La propuesta la lleva el ministro para la designación de cualquier funcionario y le dice al presidente ‘esta es la propuesta para tal cargo’. Y luego de eso, el presidente le da la venia, firma y se publica la resolución (...). El gabinete de asesores cumple su función cuando el presidente dice que quiere que le asesoren en algún tema, pero quien toma la decisión el señor presidente y sus ministros”, respondió.

Por otro lado, se refirió a la ex primer ministra Mirtha Vásquez, al exministro Avelino Guillén, como también a los exfuncionarios Carlos Jaico y Ximena Pinto, a quienes los calificó de despechados por denunciar supuestos actos de corrupción en Palacio.

“Si yo veo un acto de corrupción ilícito o algo que está perjudicando al país, en ese momento, salgo a los medios de comunicación y denuncio. No voy a esperar a que el presidente (diga) ‘sabes qué, muchas gracias por tus servicios prestados’, y salgo al otro día despechado a decir (que) está pasando esto, lo otro”, enfatizó.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Barcelona aplastó 4-1 a Villarreal por LaLiga de España: Lamine Yamal anotó su primer hat-trick

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: empatan sin goles en Cajamarca