Cargando...
Política

Lady Camones expresó su solidaridad a María del Carmen Alva por “acoso político”

La primera vicepresidenta del Congreso se pronunció además sobre la agresión que sufrió un grupo de periodistas en los exteriores del Palacio Legislativo mientras se debatía la cuestión de confianza.

Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

La congresista por Alianza para el Progreso Lady Camones se pronunció sobre los ataques que recibió la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en los exteriores de su vivienda durante tempranas horas de este jueves 10 de marzo.

La legisladora expresó su solidaridad por las constantes protestas contra Alva Prieto y por la agresión que recibieron algunos periodistas mientras se debatía el voto de confianza.

Mi solidaridad con usted (a Alva), con sus familia, con los periodistas que han sido atacados hace dos días y con todos los políticos, indistintamente del género -si son hombres o mujeres-”, dijo durante su intervención en el Pleno del Congreso.

La parlamentaria enfatizó que los recientes hechos han tenido lugar debido a la coyuntura política, que ha englobado una serie de debates por parte del Parlamento, como la cuestión de confianza, moción de vacancia presidencial, mociones de interpelación a algunos ministros, entre otros.

Este acoso político que venimos sufriendo producto de la coyuntura política que estamos viviendo debemos reprocharlo de todo sentido. Es momento de llamar a la reflexión, que cada uno de los partidos políticos que representamos al país, emita un comunicado sobre todo a los simpatizantes”, aseveró.

Asimismo, la primera vicepresidenta del Congreso expresó que las protestas no solo son en contra de las figuras políticas, sino que también alteran la tranquilidad de los vecinos.

“No solamente se ofende el honor de nuestras familias, sino también se altera el orden de nuestros vecinos. Es algo que debemos respetar, que nuestras diferencias políticas no sean motivo de este tipo de ataques”, añadió.

En su cuenta de Twitter, Camones Soriano también compartió un mensaje donde lamentó el “acoso político del que viene siendo víctima” su colega.

“Lamentamos profundamente los ataques a periodistas a las afueras del Congreso, asimismo, expreso mi solidaridad con María del Carmen Alva por el acoso político de la cual viene siendo víctima”, escribió.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026