Camones ante eventual negación de confianza: “Esperaríamos ministros con perfil técnico y moral”

La congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones también señaló que dentro de su bancada solo “3 o 4 van a votar a favor” de dar la confianza al gabinete de Aníbal Torres.

Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

La congresista de Alianza para el Progreso y primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, aseguró que en caso el Consejo de Ministros que preside Aníbal Torres no reciba el voto de confianza, esperarían un nuevo gabinete cuyos integrantes cuenten con perfil técnico y moral.

En entrevista con Canal N, Camones Soriano también indicó que el trámite en torno a la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, se detendría, si el Legislativo no otorga la investidura este martes 8 de marzo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Si es que el gabinete de Aníbal Torres no pasa, eso quedaría en nada (censura a Hernán Condori). Esperaríamos la designación del nuevo gabinete para que no nos sorprendan con ministros con serios cuestionamientos. Por el contrario, esperaríamos ministros que estén cumpliendo con el perfil tanto técnico como moral para solucionar los problemas que están aquejando a la población peruana”, declaró.

Camones Soriano precisó que entre “ocho o nueve″ de sus colegas de bancada se inclinan por no otorgar el voto de confianza.

“No tenemos una posición en bloque aún porque estamos esperando de nuestro vocero para tener una reunión en un par de horas máximo y definir. Hasta el momento sabemos que cerca de ocho o nueve colegas van a votar en contra del gabinete y algunos otros tres o cuatro van a votar a favor. Puede haber un par que vaya a votar en abstención”, agregó.

Pedro Castillo confía que el Congreso otorgará el voto de confianza: “Nos lo tienen que dar”

El presidente Pedro Castillo se mostró optimista en que el Congreso dé la confianza al Consejo de Ministros que preside Aníbal Torres este martes 8 de marzo. Para el mandatario, el Parlamento deberá ponerse “al lado del pueblo” y respaldar a su cuarto gabinete ministerial en poco más de siete meses de gestión.

“Nosotros estamos a la espera de que el Congreso también se ponga al lado del pueblo. Nos han acompañado algunos congresistas (durante la semana de representación) también en la región de Cajamarca y otras regiones”, señaló el jefe de Estado.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

¿Dónde ver Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro