Cargando...
Política

Jorge Montoya anuncia que este martes se presentará la moción de vacancia contra Pedro Castillo

El vocero de Renovación Popular aseguró que ya cuentan con las firmas de 40 congresistas, pero esperarán hasta el martes para llegar a las 52 rúbricas.

Jorge Montoya indicó que el Congreso pretende cuidar la gobernabilidad del país. Foto: Gerardo Marin / La República

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que este martes 8 de marzo a las 9.00 a. m. presentarán la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, con las firmas que logren recolectar hasta ese momento. En ese sentido, el legislador aseguró que el documento con esta iniciativa ya cuenta con 40 rúbricas actualmente.

“En el transcurso del día se van a ir sumando. Ayer estaban las oficinas cerradas y la firma electrónica requiere de asistencia para hacerlo. Me imagino que hoy empezarán a firmar los que deben hacerlo. Necesitamos 26 y las tenemos hace más de una semana”, señaló en diálogo con Canal N.

Mañana las 9 de la mañana estamos presentando la moción con las firmas que tengamos (...) Desde la semana pasada ya tenemos las 40 firmas”, agregó Montoya.

Por ello, aclaró la publicación que realizó en sus redes sociales el último domingo, donde escribió que aún necesitaba 12 rúbricas para presentar la iniciativa contra el mandatario. De este modo, explicó que se refería a que faltaba dicha cifra para llegar a las 52.

Asimismo, el legislador de Renovación Popular hizo un llamado a los parlamentarios que señalaron que iban a colocar su firma en el documento que busca la destitución del jefe de Estado y que aún no lo han hecho.

“Los congresistas están asumiendo una gran responsabilidad para cumplir con sus votantes. Deberían decidirse y decir de una si van a firmar o no van a firmar, pero no seguir en la ambigüedad”, sostuvo.

Sobre voto de confianza

En relación a la cuestión de confianza que solicitará el gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres este martes en el Pleno del Congreso, Jorge Montoya reafirmó que la posición de Renovación Popular es en contra.

“El Congreso ha dado la confianza a dos gabinetes en vano porque no han cumplido con lo que se suponía que habían prometido cumplir. Ahora vamos a mantener la misma posición de no dar la confianza (...) Sigue el mismo premier, no hay ningún cambio en el MTC. Es más de lo mismo”, declaró.

Lo más visto

Misión de la Unión Europea en Perú llama a continuar proceso electoral tras renuncia de Piero Corvetto

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

LEER MÁS

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"