Elera sobre negativa de Castillo de declarar a Fiscalización: “Es una oportunidad perdida”
El jefe de Estado se negó a declarar ante este grupo parlamentario y pidió que le envíen las preguntas por escrito para que pueda responderlas bajo esta modalidad.
El vocero de Somos Perú e integrante de la Comisión de Fiscalización, Wilmar Elera, calificó como una “oportunidad perdida” la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de no acudir ante este grupo parlamentario para rendir su declaración sobre el caso Sarratea. El jefe de Estado no aceptó la invitación y pidió que se le envíen las preguntas para responderlas por escrito.
“Me parece que le está dando la espalda al Perú y no solo a la Comisión de Fiscalización, sino al Perú, que necesita una respuesta veraz y de transparencia que muestre honestidad. El presidente está perdiendo una gran oportunidad de poder dialogar con la Comisión de Fiscalización para poder derrotar todas esas dudas que existen alrededor de su investidura presidencial”, declaró a Exitosa.
En esta línea, Wilmar Elera indico que la población espera respuestas y sería saludable que el jefe de Estado reflexione y finalmente acepte recibir a los integrantes de este grupo parlamentario: “La idea es que nosotros vayamos a Palacio de Gobierno como Comisión de Fiscalización a tomar sus declaraciones, ese sería el escenario óptimo. (…) Nosotros queremos unas respuestas rápidas y claras. Insistiremos en ello”, agregó.
Fiscalización insiste en pedido para que Castillo declare
Ante la decisión del presidente Castillo, la Comisión de Fiscalización anunció que reiterará la invitación al jefe de Estado, a fin de que responda de forma presencial las preguntas sobre las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo en la casa del jirón Sarratea, en Breña.
Reiteración de Fiscalización se realizará tras tomar conocimiento del documento firmado por el secretario general de Palacio, Beder Camacho, donde se da cuenta de que Castillo solicitó excusarse de rendir su declaración testimonial presencial en el despacho presidencial. “Sin embargo, con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor presidente manifiesta su disposición para responder por escrito”, expresa el documento enviado desde Palacio de Gobierno.