Cargando...
Política

Presentan moción de censura en el Congreso contra ministro de Transportes, Juan Silva

Documento promovido por la bancada de Fuerza Popular, para sacar a Juan Silva del MTC, ya cuenta con 33 firmas por lo que será admitido a trámite en la Mesa de Partes del Parlamento.

Ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fue citado por el Congreso para que explique los acuerdos con los transportistas informales. Foto: Gerson Cardoso.
Ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fue citado por el Congreso para que explique los acuerdos con los transportistas informales. Foto: Gerson Cardoso.

Este miércoles 23 de febrero, legisladores de diversas bancadas presentaron ante el Congreso de la República la moción de censura, promovido por Fuerza Popular, contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva. Esto, luego de haber llegado a las 33 firmas requeridas, según lo establecido en el Reglamento del Parlamento.

Asimismo, se conoció que dicho documento ya se encuentra en Mesa de Partes del Palacio Legislativo por lo cual solo se espera la fecha para el debate en el Pleno y la citación a Juan Silva para que pueda brindar sus descargos.

La moción presentada contra el ministro de Transportes señala que este viene realizando “actos que contravienen los principios de la gestión pública y que lindan con la ilegalidad, poniendo en grave riesgo a todo el sector en desmedro del bienestar de la población”.

Por otro lado, se señala también “su inexperiencia y falta de capacidad” para dirigir la cartera. Esto, a raíz de las renuncias de varios funcionarios del MTC quienes denunciaron irregularidades en el manejo.

Según la moción, existiría “un sin número de desaciertos e ilegalidades” que pueden poner en riesgo a todo el sector perjudicando los servicios de transportes y comunicaciones a nivel nacional.

“Que, de otra parte, conforme se observa de las normas que viene emitiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se advierte que están orientadas a legalizar el transporte informal, lo que constituye un retroceso en la reforma del transporte a nivel nacional, interprovincial e interdistrital”, se lee en el documento.

Finalmente, se incluyeron también los informes y puntos tomados en cuenta por la Contraloría General de la República, así como lo dicho por la exviceministra Fabiola Caballero, quien renunció al cargo sosteniendo que el MTC se está convirtiendo en “una agencia de empleos”.

Juan Silva

Lo más visto

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

LEER MÁS

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026