Cargando...
Política

Chirinos sobre denuncia de Betssy Chávez en su contra: “Es una cortina de humo sin asidero”

La ministra de Trabajo ratificó que no retirará las denuncias constitucionales presentadas contra María del Carmen Alva y Patricia Chirinos.

En el marco de la tregua entre la oposición y el oficialismo, desde Perú Libre se mostraron a favor de retirar las denuncias constitucionales. Foto: composición LR
En el marco de la tregua entre la oposición y el oficialismo, desde Perú Libre se mostraron a favor de retirar las denuncias constitucionales. Foto: composición LR

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País cuestionó la decisión de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, de mantener la denuncia constitucional que presentó contra ella y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Para la legisladora de oposición, solo se trataría de una “cortina de humo” apoyada en acusaciones “sin asidero”.

“A palabras necias, oídos sordos. Creo que lo que está quedando claro aquí para la población es que la Sra. Betssy Chávez lo único que busca es generar cortinas de humo sin ningún asidero legal y que tampoco cuentan con el apoyo de las fuerzas políticas y democráticas del Congreso”, declaró a RPP.

En este sentido, Patricia Chirinos sostuvo que a Betssy Chávez le molesta que “hable con la verdad” sobre la gestión del presidente Pedro Castillo. “Me parece lógico que a la Sra. Chávez le moleste que yo hable con la verdad, tanto dentro como fuera del país. (…) A ella no le gusta la verdad. Desde el Gobierno, se le miente a la población y a la justicia”, agregó.

Betssy Chávez no retirará las denuncias

Por su parte, la ministra Betssy Chávez ratificó su decisión de no retirar las denuncias constitucionales que presentó en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos. La funcionaria defendió las acusaciones y aseveró que tienen que ser revisadas en las comisiones correspondientes.

“Yo no voy a retirar ninguna denuncia constitucional, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tampoco voy a retirar la denuncia contra Patricia Chirinos, porque considero que hay infracción constitucional de los artículos 102, 112, 113″, declaró a Punto Final.

Lo más visto

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana