El ministro de Salud, Hernán Condori, se refirió al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y afirmó que, si bien la profesión del fundador del partido del lápiz es médico, es él quien se encarga de dirigir al Minsa y llevar a cabo las políticas de salud. Asimismo, mencionó que fue el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien lo convocó para asumir dicha responsabilidad.
“El doctor Vladimir Cerrón es un médico, pero el que dirige el Ministerio de Salud es mi persona. El que da la política de salud es el presidente de la república, el profesor Pedro Castillo, quien me convocó para ser ministro de Salud”, dijo Condori a la prensa en el marco de una de sus actividades en el distrito de Santa Rosa, en Ancón.
El titular del Minsa aseguró también que tiene “una política de salud enmarcada en favor del pueblo peruano” y remarcó que un comité de expertos se reúne cada 15 días a fin de evaluar la situación en la que se encuentra el país y los avances con respecto a las acciones que se toman para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
PUEDES VER: Castillo: “Si he herido la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes”
Condori aprovechó también para recordar las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud para frenar la ola de contagios. Insistió en que era de vitar importancia contar con las tres dosis de la vacuna, utilizar doble mascarilla y mantener el distanciamiento social. Del mismo modo, enfatizó en la importancia de evitar zonas con una gran concentración de personas.