Cargando...
Política

Ministro Salas sobre voto de confianza: “Vamos a exponer una buena política de trabajo”

El titular del Ministerio de Cultura pidió que los dejen trabajar luego que expliquen los objetivos que tienen para el país el próximo 8 de marzo en el Pleno del Congreso.

Salas juró como ministro de Cultura el último 1 de febrero. Foto: Mincul
Salas juró como ministro de Cultura el último 1 de febrero. Foto: Mincul

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció respecto al voto de confianza que va a solicitar el gabinete liderado por Aníbal Torres el próximo 8 de marzo frente al Pleno del Congreso de la República. El funcionario señaló que van a exponer una buena política de trabajo y pidió que los dejen cumplir sus funciones.

Vamos a exponer una buena política de trabajo. Sobre la base de eso, vamos a presentarle al país, mediante nuestro premier Aníbal Torres, lo mejor que podemos hacer”, indicó para la prensa.

Solo pedimos que nos dejen trabajar porque queremos poner en ejecución el desarrollo que tanto espera el país y que el presidente Pedro Castillo, a través de sus políticas de Gobierno, está ejecutando”, agregó el titular del Ministerio de Cultura.

Asimismo, Salas Zegarra le contestó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien a través de un comunicado recomendó al presidente de la República, Pedro Castillo, recomponer su Consejo de Ministros.

“La Defensoría del Pueblo tiene su ley orgánica. Tiene que trabajar en servicio del país, mirar todos los conflictos sociales y recomendar aspectos. No creo que la Defensoría del Pueblo sea un ente que pueda opinar sobre la coyuntura política. Para eso hay otras entidades privadas que podrían hacerlo”, manifestó.

Castillo confirmó que gabinete acudirá al Congreso el 8 de marzo

El último sábado 19 de febrero, el jefe de Estado confirmó que el titular del gabinete ministerial, Aníbal Torres, se presentará en la fecha pactada frente al Parlamento para pedir el voto de confianza, pese a que días atrás había solicitado que se adelante el día.

“Insto al Congreso de la República que nos vamos a poner de acuerdo y nuestro doctor, Aníbal Torres, va a sustentar el 8 de marzo en el hemiciclo”, declaró para la prensa desde Cajamarca.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026