La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, habló sobre los ataques e insultos que recibió esta tarde de parte del grupo violentista La Resistencia en las afueras de la sede del MIMP.
La funcionaria señaló que se debe formular una acusación que sea “mejor pensada” para acabar con las acciones que ejecuten estas personas debido a los antecedentes que presentan, como los ataques al exministro Avelino Guillén y el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.
“Sus comportamientos ameritan una acusación mejor pensada, viendo la forma en que esto tenga un alto. Hoy soy yo y antes fueron otros ministros. Voy a ver qué se puede hacer entre varios abogadas y abogados sobre cuál sería la ruta más adecuada, porque la impunidad con la que vienen actuando no se puede tolerar”, sostuvo Miloslavich en diálogo con RPP Noticias.
Esta tarde, el grupo La Resistencia se aproximó hasta los exteriores del Minsiterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para expresar insultos y difamaciones en contra de la titular del MIMP.
Tras estas repudiables acciones, distintos figuras políticas brindaron su respaldo a la ministra. El exviceministro José De Echave señaló que “estos grupos radicales y violentos siguen actuando con total impunidad” y brindó su solidaridad a los funcionarios de esta cartera.
Asimismo, la expresidenta del Congreso Rocío Silva Santisteban expresó su indiganción a través de sus redes sociales. “Una vez más, (miembros de) La Resistencia, en sus performances bárbaras, le gritan terrorista y feminazi a la ministra Diana Miloslavic mientras entierran un feto de plástico en el jardín del local. Eso es violencia y acoso político”, escribió.