Política

Wilmar Elera sobre reunión con Aníbal Torres: “El Perú no puede parar”

Vocero de Somos Perú señaló que su bancada le entregó al jefe de la PCM propuestas sobre seguridad ciudadana, educación y salud de cara al pedido del voto de confianza.

Somos Perú estaría a favor de apoyar la entrega del voto de confianza el próximo 8 de marzo. Foto: Twitter de Wilmar Elera.
Somos Perú estaría a favor de apoyar la entrega del voto de confianza el próximo 8 de marzo. Foto: Twitter de Wilmar Elera.

El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, destacó el encuentro que sostuvieron – este jueves 17 – los representantes de su bancada con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el marco de las rondas de diálogo anunciadas por el Ejecutivo de cara a lo que será el pedido del voto de confianza ante el pleno, programado para el próximo martes 8 de marzo.

“El Perú no puede parar, debemos seguir buscando la tan anhelada reactivación económica. Y acelerar la vacunación en niños para que el reinicio a clases sea exitoso”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, Elera señaló que Somos Perú fue a la reunión con Aníbal Torres con ánimos de apoyar a su gestión, por lo que llevaron propuestas en temas que consideran claves: “Hemos expresado nuestras propuestas para seguridad ciudadana, educación y salud principalmente”, señaló.

Elera estaría a favor de entregar el voto de confianza al gabinete Torres. Foto: captura de Twitter

Elera estaría a favor de entregar el voto de confianza al gabinete Torres. Foto: captura de Twitter

Pedido de voto de confianza será el 8 de marzo

Por su parte, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, informó que la fecha en que el titular del PCM, Aníbal Torres, se deberá presentar ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza será el 8 de marzo. Aunque existe un pedido de la congresista y exministra de la Mujer Katy Ugarte para que la fecha sea cambiada, ya que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

Más tranquilidad. El último miércoles, Alva, acompañada de representantes de todas las bancadas – incluida la de Perú Libre–, ofreció un pronunciamiento en conjunto en el que se anunció que se acordó establecer un periodo de tregua para reducir el ruido político que estaba generando los constantes enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo.