El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se refirió a la reunión privada que sostuvieron congresistas opositores al Gobierno de Pedro Castillo, en el hotel Casa Andina Premium, el cual fue revelado por el semanario Hildebrandt en sus trece este viernes 11 de febrero.
El también parlamentario de Juntos por el Perú lamentó que legisladores, encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, se congregaran en secreto para conspirar contra el mandato de Castillo Terrones. En ese sentido, expresó que la ciudadanía debe estar atenta ante cualquier intento de golpe de Estado.
“¿Reunión secreta conspirativa para vacancia de un gobierno democrático? Absolutamente lamentable. Pueblo, ciudadanía y comunidad internacional defenderán la democracia. (...). Estemos atentos ante cualquier intento de golpe de Estado. La ciudadanía saldrá a defender sus derechos, y los responsables serán juzgados y sancionados de acuerdo a ley”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que el Gobierno respeta el sistema de justicia y facilita su labor. Del mismo modo, señaló que, con el respeto a la democracia y al equilibrio de poderes, el país podrá salir adelante.
“El Gobierno respeta el sistema de justicia y facilita su labor, pero la mafia de 25 años busca impunidad política y judicial. En los aciertos de Gobierno, ¡mejoraremos!; en las limitaciones, ¡nos superaremos! Solo en respeto democrático y equilibrio de poderes saldremos adelante”, sostuvo.
Un grupo de congresistas opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium, con el objetivo de afinar la estrategia para vacar al presidente de la República, según reveló este viernes 11 de febrero el semanario Hildebrandt en sus trece.
Al respecto, los legisladores representantes de las bancadas, encabezados por la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se congregaron para un evento extraoficial llevado a cabo por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.
El reportaje informó que, antes de que los parlamentarios entraran a la sala Colca del referido hotel, los legisladores almorzaron en el restaurante Alma, donde fueron sorprendidos por los fotógrafos del semanario. Luego del incidente, la velada, que duró dos horas, abordó temas sobre la modificación de los artículos de la Constitución para vacar al mandatario Pedro Castillo como también la correlación de votos para expulsar al jefe de Estado.