Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, señaló que el gobierno no busca enfrentarse al Congreso
La titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, asumir una actitud de diálogo con el Ejecutivo.
- Denuncian a empresario chino Zhihua Yang, cercano a Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca
- Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, sostuvo que, desde el gobierno de Pedro Castillo, no hay la intención de enfrentarse con el Parlamento. Añadió que el Congreso también debe tender puentes de diálogo.
Chávez llegó a la ciudad de Arequipa para firmar convenios con diferentes alcaldes locales. Tras la cita, se refirió al momento político del país, luego de la juramentación del cuarto gabinete del presidente Castillo en solo seis meses de gobierno.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Arequipa: Contraloría detectó irregularidades en 2 subtramos de la carretera Camaná - Tacna
“El gobierno más que nunca no debe pechar al Congreso, debemos de ceder para fomentar el diálogo” señaló Chávez, pero no detalló en qué puntos el Poder Ejecutivo podría desistir. Vale recordar que para diferentes analistas, la presencia del nuevo premier Aníbal Torres, podría significar un nuevo periodo de enfrentamientos con el Parlamento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Chávez también solicitó a la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, “tender puentes”. La ministra de Trabajo refirió que el país necesita dicha acción por parte del Congreso. Vale recordar que el Legislativo presentó una moción de vacancia contra el presidente Castillo en noviembre pasado que no prosperó por falta de votos.
Sobre el voto de confianza al gabinete, señaló que es prerrogativa del Congreso y que conversarán con las diferentes bancadas. “Tenemos toda la intención de tender puentes de diálogo”, recalcó la ministra de Trabajo.




















