Cargando...
Política

Bancada de Perú Libre respalda al ministro de Salud pese a cuestionamientos

Hernán Condori es investigado por presuntos actos de corrupción, además de ser cuestionado por promover el uso del “agua bendita” que promocionaba con el nombre CLuster X2 en sus redes sociales.

larepublica.pe
Hernán Condori es investigado por presuntos actos de corrupción, además de ser cuestionado por promover el uso del “agua bendita” que promocionaba con el nombre CLuster X2 en sus redes sociales.

La bancada de Perú Libre anunció que respaldará al ministro de Salud, Hernan Condori, quien juró al cargo el último martes 8 de febrero. El partido oficialista aduce que el titular del Minsa viene siendo “atacado mediáticamente” por un “sector de la derecha caviar”.

Sin embargo, desde su designación salió a la luz una serie de cuestionamientos en su contra por ofrecer servicios de obstetra aunque no cuente con la especialidad, promocionar productos no comprobados científicamente y una investigación por presuntos actos de corrupción.

Pese a ello, la bancada del lápiz responsabiliza a la oposición de “arremeter contra el gobierno” y que los anteriores ministros de Salud “no solucionaron los graves problemas del sector y solo se acomodaron al cargo”.

Bancada de Perú Libre anuncia respaldo al ministro de Salud. Foto: Difusión

Cabe precisar que Hernán Condori está inscrito en el partido de Perú Libre, según el Registro de Organizaciones Políticas. Además, postuló sin éxito a la alcaldía de Perené (Junín) en el 2010 con la agrupación liderada por Vladimir Cerrón.

Justamente, el exgobernador regional es uno de los defensores del nuevo ministro de Salud y ha asegurado que el Colegio Médico del Perú se ha sumado a un “cargamontón político” en contra de los profesionales de su partido político.

Por su parte, el decano del CMP pidió la renuncia del titular del Minsa por no considerarla la persona idónea para ejercer el cargo en medio de la tercera ola de la COVID-19.

“Es una irresponsabilidad poner a una persona sin las competencias, acá lo que tiene que ver es la salud, que tengan experiencia y puedan manejar el sector. Es una cosa increíble que en plena tercera ola tengamos que cambiar autoridades. Eso va a afectar en la salud del pueblo”, señaló en declaraciones para RPP.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio