Cargando...
Política

Colegio de Periodistas exhorta al Gobierno a designar un nuevo gabinete “lo antes posible”

La entidad gremial se muestra preocupada por la actual crisis política. Asimismo, sostiene que Héctor Valer y Aníbal Torres buscan responsabilizar a la prensa por los desaciertos del Gobierno.

Diagnóstico. El gran problema de Pedro Castillo, de acuerdo con el testimonio de la expremier, es su entorno más cercano.  Foto: Presidencia
Diagnóstico. El gran problema de Pedro Castillo, de acuerdo con el testimonio de la expremier, es su entorno más cercano. Foto: Presidencia

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) emitió un comunicado en donde expresa su preocupación por la actual crisis política que “mantiene a la deriva el rumbo institucional de nuestro país”. Debido a esto, la entidad exhorta al actual Gobierno “a designar lo antes posible un nuevo gabinete ministerial que reconcilie a los peruanos y facilite la gobernabilidad”.

En el segundo punto del enunciado, la entidad gremial sostiene que para lograr el objetivo de la gobernabilidad “es imperativo que el Gobierno construya confianza y estabilidad”. El CPP, además, señala al renunciante primer ministro y al titular de la cartera de Justicia como voceros políticos que buscan responsabilizar a los medios de comunicación por los propios desaciertos del Gobierno.

“Nuestra Orden advierte, sin embargo, que algunos voceros políticos como el ex primer ministro Héctor Valer y el actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, no solo pretenden culpar a la prensa por los desaciertos de su propia administración, intentan además desprestigiar a los medios de comunicación, periodistas y comunicadores con calificativos mendaces y ofensivos”, se añade en el mismo apartado.

Las organizaciones confían en que, si se da el pronunciamiento de la Relatoría, este contribuirá y marcará un precedente para el fortalecimiento de un periodismo de calidad. Foto: difusión

La misiva también busca hacerle recordar al poder político que el periodismo cumple con su función de brindar información “para que los ciudadanos hagan valer sus derechos en la sociedad”. Por esto, la orden profesional pide tanto al Gobierno de Pedro Castillo como a sus voceros “guardar la serenidad y cordura necesarias”.

Finalmente, también hacen un llamado a los medios de comunicación para que mantengan “la pluralidad y la amplitud en la información”.

Lo más visto

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez