Cargando...
Política

Héctor Valer sobre posible censura en el Congreso: “No alcanzan los votos”

El presidente del Consejo de Ministros habló sobre una eventual censura al gabinete, luego de que dijera que podría ser “la primera bala de plata” de Pedro Castillo.

Deja muchas dudas. Héctor Valer ofreció una conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, para intentar explicar las graves denuncias en su contra. Foto: PCM
Deja muchas dudas. Héctor Valer ofreció una conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, para intentar explicar las graves denuncias en su contra. Foto: PCM

Ante las declaraciones de diversos congresistas, que adelantaron su decisión de no dar el voto de confianza al gabinete presidido por Héctor Valer, el también parlamentario señaló creer que esta postura no alcanzaría el porcentaje requerido para censurar a su equipo ministerial.

“No alcanzan los votos. Por eso dice el almirante (Jorge) Montoya que hay que trabajar el proceso de vacancia”, señaló el titular del PCM al ser cuestionado sobre la postura del congresista de Renovación Popular de insistir con la moción de vacancia presidencial.

Este miércoles 3 de febrero, Valer dejó entrever que su designación en el cargo por parte del presidente Pedro Castillo sería una estrategia política. La declaración la brindó tras ser consultado por el poco respaldo que recibiría de las bancadas del Congreso al momento de solicitar el voto de confianza para su gabinete.

“Si el presidente lo considera, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará”, sostuvo en entrevista con la periodista Rosa María Palacios, a través de radio Santa Rosa.

Asimismo, en conferencia de prensa, añadió que, de ser censurado su gabinete, cumplirá lo que el reglamento dispone y dejará el cargo para que se conforme uno nuevo.

“Si a nosotros no nos dan el voto de confianza, cumpliremos lo que dice el Congreso de la República y nos iremos. Se restructurará el gabinete y habrán perdido lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata del Congreso, para que luego el presidente use su bala de oro, que es la disolución del Parlamento, porque puede interponer una nueva moción de confianza. Estaríamos hablando de una situación muy grave para el país”, declaró en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League