El jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió a la designación del excongresista Daniel Salaverry en la empresa estatal Perupetro a pesar de que no cuenta con experiencia en la gestión de hidrocarburos. Al respecto, el presidente sostuvo que para gobernar se necesitan profesionales de otras canteras políticas.
El mandatario indicó que, pese a que el excandidato a la presidencia por Somos Perú ha sido crítico de su administración, puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno.
“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno”, dijo el presidente de la República en Hildebrandt en sus trece.
PUEDES VER: Castillo: “Mucha gente, en mis viajes a provincias, me sigue pidiendo que cierre el Congreso”
En esa línea, hizo un llamado a los políticos de la oposición para que formen parte del gobierno si es que están interesados en el bienestar del país.
“Pero ese es el caso en que llamamos a gente que ha sido crítica con nosotros. Y ese es un llamado que también le hago a la oposición: que vengan y nos demuestren que están interesados en el bienestar del país. Que cuando nos equivoquemos, nos demuestren el camino correcto”, expresó.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las designaciones de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros durante los primeros meses de Gobierno y también sobre el nombramiento de Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno. El mandatario admitió haberse equivocado al colocar a ambos en dichos cargos y aseguró que ha aprendido de ello.
“Bueno, a veces uno se equivoca y aprende de sus errores“, contestó el jefe de Estado en la misma entrevista que brindó al semanario de César Hildebrandt.