Cargando...
Política

Alejandro Cavero presenta PL para crear el Diario Oficial del Congreso

El congresista de Avanza País afirma que su propuesta no será para la creación de un medio donde se emitan opiniones o propaganda en favor del Poder del que forma parte.

Alejandro Cavero expresó sus deseos por Año Nuevo antes de dar a conocer su contagio con el coronavirus. Foto: Facebook/Alejandro Cavero
Alejandro Cavero expresó sus deseos por Año Nuevo antes de dar a conocer su contagio con el coronavirus. Foto: Facebook/Alejandro Cavero

El congresista por Avanza País Alejandro Cavero presentó un proyecto de ley donde propone la creación del Diario Oficial del Congreso para publicar todas las normas legales emitidas por el Parlamento. Así lo anunció por medio de sus redes sociales.

El parlamentario hizo énfasis en que su propuesta no constituye la creación de un medio para emitir opiniones ni propaganda en favor del Poder del que forma parte.

“He presentado el proyecto con la finalidad de que el Congreso tenga autonomía en la publicación de sus normas, y para tener un mecanismo virtual y gratuito para garantizar su acceso. Este no es un diario de opinión ni mucho menos de propaganda para el Legislativo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El congresista de Avanza País presentó un proyecto de ley para la creación de un diario oficial del Congreso. Foto: @AlejandroCavero

A pesar de que ya existe el Diario Oficial El Peruano que cumple con las funciones especificadas en la propuesta de Cavero, el legislador plantea que este nuevo medio se distribuya de manera diaria, virtual y gratuita.

Asimismo, propone que las leyes promulgadas por el presidente de la República sean comunicadas a la Oficialía Mayor dentro de las 24 horas posteriores a su promulgación para que también sean publicadas en el diario congresal.

El legislador por Avanza País argumenta que El Peruano “ha ido modificando su denominación, formato y objetivos institucionales” y que actualmente compite con otros diarios, ya que su difusión queda restringida a quienes pueden comprarlo.

Principales beneficios de la creación del nuevo medio

El parlamentario resalta que su proyecto ayudaría con la institucionalidad del Parlamento y de esta manera la población logre distinguir entre la labor del Legislativo y la del Ejecutivo.

“Permitirá al ciudadano establecer la relación entre aquello que se publica en el diario y el trabajo del Congreso de la República, distinguiéndose de aquel que compete al Poder Ejecutivo, a los gobiernos locales y regionales, Poder Judicial y demás entidades”, se lee en el documento.

Asimismo, señala que no se necesitaría un nuevo presupuesto para implementar este canal de información, ya que el Congreso asumiría el íntegro del gasto propuesto.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito