El congresista por Avanza País Alejandro Cavero presentó un proyecto de ley donde propone la creación del Diario Oficial del Congreso para publicar todas las normas legales emitidas por el Parlamento. Así lo anunció por medio de sus redes sociales.
El parlamentario hizo énfasis en que su propuesta no constituye la creación de un medio para emitir opiniones ni propaganda en favor del Poder del que forma parte.
“He presentado el proyecto con la finalidad de que el Congreso tenga autonomía en la publicación de sus normas, y para tener un mecanismo virtual y gratuito para garantizar su acceso. Este no es un diario de opinión ni mucho menos de propaganda para el Legislativo”, escribió en su cuenta de Twitter.
El congresista de Avanza País presentó un proyecto de ley para la creación de un diario oficial del Congreso. Foto: @AlejandroCavero
A pesar de que ya existe el Diario Oficial El Peruano que cumple con las funciones especificadas en la propuesta de Cavero, el legislador plantea que este nuevo medio se distribuya de manera diaria, virtual y gratuita.
Asimismo, propone que las leyes promulgadas por el presidente de la República sean comunicadas a la Oficialía Mayor dentro de las 24 horas posteriores a su promulgación para que también sean publicadas en el diario congresal.
El legislador por Avanza País argumenta que El Peruano “ha ido modificando su denominación, formato y objetivos institucionales” y que actualmente compite con otros diarios, ya que su difusión queda restringida a quienes pueden comprarlo.
PUEDES VER: Carrasco sobre Norah Córdova: No podemos tener una fiscal que nos cataloga de terroristas
El parlamentario resalta que su proyecto ayudaría con la institucionalidad del Parlamento y de esta manera la población logre distinguir entre la labor del Legislativo y la del Ejecutivo.
“Permitirá al ciudadano establecer la relación entre aquello que se publica en el diario y el trabajo del Congreso de la República, distinguiéndose de aquel que compete al Poder Ejecutivo, a los gobiernos locales y regionales, Poder Judicial y demás entidades”, se lee en el documento.
Asimismo, señala que no se necesitaría un nuevo presupuesto para implementar este canal de información, ya que el Congreso asumiría el íntegro del gasto propuesto.