Cargando...
Política

Empresario que ganó licitación de US$ 74 millones niega haber recurrido a intermediarios

Samir Abudayeh, gerente de Heaven Petroleum Operators, reiteró no conocer a asesora Karelim López ni a Hugo Chávez, gerente de Petroperú, quienes estuvieron en Palacio.

Abudayeh Giha coincidió en Palacio de Gobierno con el gerente general de Petroperú y Karelim López. Foto: sitio web de Samir Abudayeh

El presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo una reunión el pasado 18 de octubre con el gerente de Heaven Petroleum Operators (HPO), Samir Abudayeh Giha. Ese mismo día, de acuerdo a los registros del portal de Transparencia difundidos por Panorama, también estuvo el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, la empresaria Karelim López, y Gregorio Sáenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores.

Asimismo, de acuerdo a un informe emitido por el fiscal adjunto Juan Cajas Huamán, después de que el jefe del Estado se reunió con Samir Abudayeh, se le dio irregularmente a este último un contrato de US$ 74 millones. Por su parte, la fiscal Norah Córdova decidió abrir una investigación preliminar contra Samir Abudayeh, Karelim López, Hugo Chávez, Gregorio Sáez, entre otros, por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible.

Al respecto, Abudayeh calificó de “antojadizas y subjetivas” las versiones emitidas por los medios de comunicación sobre las presuntas irregularidades en la licitación que favoreció a su empresa con un millonario contrato.

Por medio de un comunicado dirigido a la prensa, el empresario recalcó que lleva dirigiendo HPO durante catorce años dedicándose a la producción y venta del BioDiesel, donde asegura dar trabajo a más de 48.000 familias. En ese sentido, negó que en esos años haya recurrido “a algún acto fuera de la ley” ni a “intermediarios que realicen gestiones” a su favor.

Jamás, durante estos años, hemos tenido la necesidad de recurrir a algún acto fuera de la ley, ni menos acudir a intermediarios que realicen gestiones por nosotros. Siempre he actuado dentro de la legalidad y he denunciado en varias oportunidades irregularidades en algunos procesos, tales como dumping y subsidios denuncia que hice público en su oportunidad”, sostuvo.

Por otra parte, Samir Abudayeh ratificó que sí estuvo con el presidente Pedro Castillo, acompañado del economista Gregorio Sáenz, con el fin de explicar al mandatario “la ampliación agrícola necesaria en la lucha contra el narcotráfico mediante la siembra alternativa de la palma aceitera”.

Por último, el empresario reiteró no conocer a asesora Karelim López ni a Hugo Chávez, gerente de Petroperú, quienes estuvieron en Palacio ese mismo día. “Finalmente, manifiesto mi plena disposición a las investigaciones requeridas tanto por la Fiscalía, Contraloría o cualquier institución del Estado que requiera información”, añadió.

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"